Fecha actual:26 febrero, 2021

El spot de El Almendro no vuelve a casa por Navidad por «coherencia» con la pandemia

La mítica melodía de la marca originaria de Xixona (perteneciente ahora a Delaviuda) que ha estado siempre presente desde 1980 cantada por primera vez por Maisa Hens y compuesta por Álvaro Nieto no suena en las televisiones porque el mensaje que se lanza choca con las recomendaciones sanitarias de evitar reuniones familiares para reducir el riesgo de contagio por coronavirus

Era un clásico entre los clásicos en llegando la Navidad. A principios de diciembre, antes del puente de la Constitución y la Inmaculada, el soniquete de vuelve a casa por Navidad se colaba e invadía millones de hogares españoles. Era la llamada para comprar turrón y dulces de la empresa Turrones El Almendro (Monerris Planelles), nacida en Jijona y, desde mediados de los años 90 del anterior siglo, en manos del grupo toledano Delaviuda.

El spot que llevaba la friolera de cuarenta años emitiéndose en televisiones pública y pirvadas no ha vuelto este año a casa por Navidad. La culpa la tiene la maldita pandemia.

La famosa marca de turrones ha tomado la drástica decisión de no lanzar por primera vez su mítico anuncio en este extraño y atribulado 2020. El spot, que anima a la gente a regresar a sus casas, es un todo un clásico en la televisión durante las fiestas de la natividad.

De forma temporal, aparcado

¿Por qué?. El motivo por el que El Almendro (Grupo Delaviuda) ha decido aparcar de «forma temporal» el spot no es otro que la pandemia: el mensaje que se lanza choca con las recomendaciones sanitarias de evitar reuniones familiares para reducir el riesgo de contagio por coronavirus y echar por tierra una hipotética tercera ola en enero.

Este año, más que nunca, nos hemos propuesto llevar a los hogares ilusión y esperanza a través de nuestros productos

La compañía toledana dijo hace unos días al diario El Periódico que «este año, más que nunca, nos hemos propuesto llevar a los hogares ilusión y esperanza a través de nuestros productos, porque nuestro compromiso siempre ha sido acompañar a nuestros consumidores y hacer que disfruten de la Navidad de la mejor manera posible».

El gesto solidario y de «coherencia» de El Almendro ha sido aplaudido por muchos en redes sociales.

El anuncio de la marca de turrones no faltó a su cita en 2019, meses antes de estallar la pandemia. Fue grabado en distintos escenarios y llevó la firma de la agencia &Rosàs.

 

Anuncios de turrón Jijona en Televisión, historia de la Navidad

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *