Fecha actual:28 enero, 2023

El turismo activo o ecoturismo como vertebrador del territorio y alternativa frente a la despoblación

  • El titular de Turisme ha participado en las ‘V Jornadas Profesionales de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana’

  • Se trata de la cita anual que organiza CV Activa con el apoyo de Turisme para reflexionar y debatir sobre el llamado turismo activo y el ecoturismo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado “el apoyo absoluto” de la Generalitat al impulso del turismo activo en la Comunitat Valenciana y ha destacado que contribuye a “vertebrar el territorio y a dinamizar zonas menos pobladas”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante su participación en las ‘V Jornadas Profesionales de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana’, que se celebran en el municipio de Gandia.

Se trata de la cita anual de este sector que organiza CV Activa con el apoyo de Turisme CV y constituye un espacio de reunión, reflexión y debate sobre los principales temas de interés para el Turismo Activo y el Ecoturismo.

Colomer ha explicado que el turismo activo “engloba a más de 60 disciplinas” que ofrecen experiencias que conectan con la naturaleza, tanto en el litoral como en el interior, y ha incidido en que se trata de un “turismo no masificado, espetuoso y sostenible” que va en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En estas jornadas, la formación ha ocupado un espacio central del programa. Así, el consultor turístico y vicepresidente de ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo), Raúl Temprano, ha impartido una ponencia sobre la iniciativa que CV Activa está llevando a cabo en los CdT de la Comunitat Valenciana.

Durante la jornada, también se divulgan algunos proyectos reseñables de Turismo Activo y Ecoturismo, a modo de muestra. Así, en el ámbito ecoturístico se ha expuesto el ejemplo de Deltapolet, empresa que ofrece safaris y experiencias de inmersión cultural en la zona del Delta del Ebro. Por otro lado, Ángel Planas, responsable del Consorci de Vías Verdes de Girona, ha compartido el proyecto de cicloturismo asociado a las vías verdes y su tejido empresarial asociado.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *