Fecha actual:29 noviembre, 2022

«El turismo es un oficio bello y generoso del que vive mucha gente»

El secretario autonómico de Turisme ha participado en el acto oficial de clausura de la Asamblea General de Hosbec

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado este viernes en el acto de clausura de la Asamblea General de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) junto al presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Colomer ha mostrado su respaldo «radical» al sector turístico, un oficio «bello y generoso del que vive mucha gente», y ha remarcado que el turismo «es un fenómeno que va más allá de un sector».

El turismo es una cuestión de Estado y el reto debe ser siempre conectar con la demanda

Además, el titular de Turisme ha hecho hincapié en que «el turismo es una cuestión de Estado», por lo que ha incidido en la importancia de un modelo colaborativo, que debe ser «técnico y profesional».

El responsable de Turisme ha explicado que «el reto debe ser siempre conectar con la demanda», y se ha mostrado partidario de impulsar la inteligencia artificial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), o la descarbonizacion. Asimismo, ha señalado que «los datos nos permitirán entender mejor aquello que hacemos y tomar decisiones solventes» y ha reiterado que «promocionar mejor y cualificar nuestro producto debe ser el objetivo para todos».

Colomer también ha agradecido a Hosbec «su defensa del sector de una manera indómita cuando es necesario» y ha revindicado mayor diálogo con el sector. «La herramienta más potente que tienen las democracias es el diálogo, y es muy importante reconocer y escuchar la aportación de este sector» ha afirmado.

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *