Fecha actual:29 noviembre, 2022

El turismo valenciano, incluido el rural, se oferta en el País Vasco

Cerca de 30 empresas turísticas participan en un workshop organizado por Turisme con agentes del mercado vasco / El objetivo es facilitar la incorporación de la oferta experiencial de la Comunitat Valenciana en los catálogos de viajes de los operadores turísticos vascos / Tras la celebración del workshop, Turisme ha organizado con la colaboración de València Turisme, Benidorm y Visit València, una cena bufett de productos valencianos

Turisme CV ha organizado en las ciudades de San Sebastián y Bilbao dos workshops donde participarán cerca de 30 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana para afianzar la oferta turística en el mercado vasco.

Esta acción promocional se realiza aprovechando la celebración de la feria Expovacaciones este fin de semana, donde Turisme Comunitat Valenciana participa con un estand en el que mostrará toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Los workshop se celebrarán el miércoles 4 de mayo en San Sebastián y el jueves 5 de mayo en Bilbao, entre empresas turísticas de la Comunitat Valenciana y agentes de viajes vascos.

En estas acciones participan cerca de 30 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, con oferta de producto de carácter experiencial, hoteles y agencias receptivas además de agentes de viajes vascos y representantes de Turisme Comunitat Valenciana y de València Turisme, Visit València y Benidorm, que colaboran en la organización del evento.

El mercado vasco ocupa la octava posición en número de viajes a la Comunitat Valenciana, en 2021 se registraron un total de 344.139 viajes

La principal motivación del viajero vasco en su viaje es el ocio (88,2%) y dentro del ocio, el sol y playa (70,2%), lo que provoca la fuerte estacionalidad de sus viajes que se concentran sobre todo en los meses de verano.

Es por ello que se considera de interés incorporar la oferta experiencial de la Comunitat Valenciana, tanto la que se pueda ofertar en el ámbito litoral, como la urbana o la de interior, en los catálogos de viajes de los operadores turísticos vascos.

Degustación gastronómica

Tras la celebración del workshop se realizará una presentación del destino Comunitat Valenciana a los asistentes y Turisme Comunitat Valenciana ha organizado con la colaboración de València Turisme, Benidorm y Visit València una cena bufett de productos valencianos.

Cabe resaltar que a la entrada del workshop se obsequiará a los asistentes con un agua de València preparada con naranjas ofrecidas por la IGP Cítricos Valencianos.

Además, los entrantes del menú degustación serán ofrecidos por Visit Gandia, en colaboración con la asociación de empresarios de Gandia. Benidorm ofrecerá aperitivos del Restaurante La Mejillonera, y cocineros de los CdT de Torrevieja y Benidorm también ofrecerán varios de los entrantes.

La elaboración de los platos principales correrá a cargo de Cullera y Gandia y de los empresarios de estos municipios que cocinarán diferentes arroces y fideuà; mientras que los vinos serán ofrecidos por Benidorm.

Cabe destacar que Visit València aporta también al menú degustación un postre que elaborará el cocinero con estrella Michelín, Vicente Patiño del restaurante Saiti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *