Fecha actual:29 octubre, 2020

El ‘turrón’ de chocolate con churros que se convierte en noticia fresca… ¡2 años después!

Diversos medios de comunicación nacionales, como La Vanguardia, 20 Minutos o OK Diario, recogen en sus ediciones digitales esta variedad dulce de la empresa Vicens tras hacerse viral el post de una twittera sin reparar en que fue lanzado en el año 2017

Al inicio del puente festivo del Pilar (algo más largo en la Comunidad Valenciana que celebró su día autonómico el viernes 9), la twittera Janis Joplin (con 10.800 seguidores) descubrió el ‘turrón’ (por llamarlo de alguna manera) de chocolate con churros  de la línea Albert Adrià Natura, de la empresa Vicens de Agramunt (Lleida).

Su twitt se hizo viral en muy pocas horas, con 266 retwitts y 1.900 me gusta, además de casi 400 comentarios.

Para @JaniJoplin esa curiosa variedad de turrón era una novedad, al igual que lo ha sido para diversos medios nacionales como La Vanguardia, OK Diario o 20 Minutos, que lo han recogido en sus ediciones digitales como fenómeno viral y explicando que el sabor de este ‘turrón’ es nuevo.

Pero nada más lejos de la realidad. El propio diario La Vanguardia http://www.lavanguardia.com publicó el 2 de noviembre de 2017 (hace casi dos años) que Vicens estrenaba esa Navidad el dichoso turrón sabor a chocolate con churros https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20171101/432524931105/vicens-turron-sabor-chocolate-con-churros.html. O sea, que de noticia fresca tras el twitt de la twittera, nada de nada.

En esa misma noticia incluía otras novedades: «Los nuevos turrones que la marca presenta este año dentro de la línea Adrià Natura son un turrón de Cabernet Sauvignon con especias; uno de chocolate negro con miel y limón; uno de chocolate con churros; otro de pipas de calabaza; y finalmente otro de manzana caramelizada con praliné de hojaldre», explicaba el diario decano de Cataluña.

Made in Jijona, el blog del turrón, ya se hizo eco hace ahora casi un año de esta variopinta variedad de turrón y publicó el siguiente post (que fue visto por 9.800 personas) criticando la desnaturalización del uso del término o denominación técnica turrón, más allá de la legitimidad de que esa marca leridana de turrones innove con nuevos productos que nada tienen que ver con el turrón inventado por los árabes y reinventado por los artesanos de Jijona hace 500 años.

 

Turrón de chocolate con churros; turrón de pan, aceite y chocolate; o turrón de gin tónic. Una cosa es autodenominarse…

Geplaatst door Made in Jijona op Zondag 3 november 2019

 

En cualquier caso, el twitt de Jani Joplin le está saliendo muy rentable (desde el punto de vista de impactos en redes sociales e incluso en prensa tradicional o digitales emergentes) a la empresa fabricante. Sin comerlo ni beberlo. ¿O sí?…

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *