Fecha actual:24 mayo, 2022

El turrón de Jijona, presente en la cena de la Diputación en Fitur por el Día de la Costa Blanca

Los organizadores del Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hostelería ofrecen en dicha cena para 100 invitados los productos meramente alicantinos, como aceite de la Montaña, salazones, vino y turrones jijonencos

El turrón, mejor dicho, los turrones de Jijona (no sólo el mítico de textura blanda con sello IGP, sino el resto de variedades cono el de Alicante y de obrador), vuelven a estar presentes, un año más, en la feria internacional de turismo Fitur, que se inaugura hoy en Madrid.

Y lo hace de nuevo de la mano de la Diputación de Alicante, de su Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, coincidiendo, hoy, con la inauguración de Fitur, que es cuando se celebra el Día de la Costa Blanca, el cual tendrá su colofón con una cena para cien invitados (fundamentalmente críticos gastronómicos, influencers, instagramers y blogeros).

En esa cena, que está coordinada conjuntamente por la Asociación Provincial de Hostelería (500 bares y restaurantes de la provincia de Alicante), en un hotel de Madrid, se servirán productos meramente alicantinos, como el turrón de Jijona y otras variedades jijonencas del dulce navideño más universal, ideal para consumir todos los meses del año.

Salazones y vinos

También se servirán otros productos como aceite de la Montaña de Alicantes, salazones y vinos alicantinos.

Los chefs Kiko Moya (Cocentaina), Marta Devesa (La Vila) y José Manuel López (Denia) tratarán de convencer esta noche a los comensales e invitados con cocas, salazones, ensaladilla de quisquilla, blanquet a la trufa, chipirones y arroz con raya, o pato con verduras. Pero no faltarán los turrones, y menos aún el de tipo Jijona, el turrón turrón por excelencia en todo el mundo.

El stand de Costa Blanca tiene 205 metros en el pabellón 7 (el de la Comunitat Valenciana) y retoma este año la presencialidad de los informadores turísticos municipales de 20 localidades.

 

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.