Fecha actual:10 julio, 2020

El turrón Jijona que se vende todo el año en Manhattan

En la ciudad de Nueva York, se encuentra la tienda española Despaña Brand Foods. Su vicepresidenta, Angélica Intrago, cuenta a ‘Alimente’ cuál es la escena de los productos españoles en la Gran Manzana, entre ellos el dulce jijonenco de la marca 1880 que no sólo se consume en Navidad

«Ha crecido bastante y aquí no es algo únicamente estacional». Son palabras de Angélica Intrago, vicepresidenta de la cadena de productos españoles delicatessen en Nueva York Despaña Brand Foods que hoy mismo recoge la revista gastronómica ‘Alimente’ del diario digital El Confidencial

Esta revista gastronómica se hace eco de los productos españoles que triunfan en la isla de Manhattan de la mano de esta empresa creada hace treinta años por un empresario asturiano, Marcos Intriago, con cuatro establecimientos en otros tantos distritos neoyorkinos y con una fábrica de chorizos en Northern Boulevard, Queens, creada en 1998.

«Los yanquis saben apreciar el inigualable sabor del turrón», asegura la revista ‘Alimente’. https://www.alimente.elconfidencial.com.

En efecto, es el principal mercado extranjero de los turrones artesanos que se elaboran en Jijona desde hace cinco siglos. Por delante, incluso, de los principales consumidores europeos, que son los franceses.

En el catálogo y en la tienda on line de esta empresa de distribución para chefs, mayoristas y minoristas, restaurantes y tiendas delicatessen especializadas en todo el estado de Nueva York, no sólo en la ciudad de la Gran Manzana, incluyen el turrón mundialmente conocido de Jijona de la marca 1880 así como la de El Lobo, ambas producidas y comercializadas por el grupo http://www.confectionaryholding.com.

El turrón de la popular marca que dirige José Manuel Sirvent Baeza que más se vende en esta cadena de Manhattan es el Jijona 1880, seguido por el Alicante 1880, artículo, por cierto, que está ahora mismo agotado en esta tienda on line. https://shop.despanabrandfoods.com/collections/turron-and-holiday-sweets/a

Sobre ‘Despaña Brand Foods’

 

«Durante más de cuatro décadas, hemos estado promoviendo y vendiendo productos alimenticios de alta calidad desde nuestra patria. Nos enorgullece decir que a lo largo de estos años y para aquellos en la industria de alimentos especializados, el nombre «Despaña» ha llegado a representar una fuente confiable y respetada para aquellos que buscan encontrar sabores e ingredientes auténticos importados exclusivamente de España.

La mayoría de nuestros artículos importados se venden a chefs, directores de compras, restaurantes, empresas de catering y tiendas gourmet a través de nuestra red de distribuidores seleccionados en todo el país. En 2006 comenzamos a establecer boutiques de alimentos adicionales para ofrecer a los clientes minoristas la oportunidad de comprar como un chef y disfrutar de nuestras especialidades en casa.

Nuestra fábrica de chorizo ​​y nuestra pequeña tienda minorista original todavía se encuentran en el distrito histórico de Jackson Heights, Queens, y nuestra sede corporativa y nuestras instalaciones de almacenamiento para importaciones / distribución se encuentran en Woodside, Queens».

1880, el turrón que nació en París

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *