Fecha actual:15 abril, 2021

El xixonenc Marcos Elías y la Granada Mollar de Elche en el helado

El maestro de la heladería de autor con establecimiento en la ciudad de las palmeras participó a principios de mes en una interesante jornada del CDT sobre aplicaciones culinarias de este fruto de otoño, tanto en heladería y pastelería como en cocina, como el solomillo al foie con reducción de granada y vino tinto

La Escuela Municipal de Hostelería CDT de Elche organizó a principios de este mes de marzo un curso sobre aplicaciones culinarias de la granada mollar de Elche impartido por Marcos Elías, quien, según destaca la revista profesional por excelencia del sector, Arte Heladero, «forma parte de una hornada de heladeros que representa un soplo de aire fresco en la tradición jijonenca».

El propietario de la conocida Heladería Raquel de Elche realizó un interesante recorrido por todos los usos gastronómicos que se le puede dar a la granada mollar, y no sólo en heladería, sino también en pastelería y cocina.

Granos de granada tostada al horno

Aprovechó su participación en el evento para mostrar algunas elaboraciones que preparó con ocasión del Campeonato de España de Heladería 2019. Según relata Arte Heladero, sorprendió a los asistentes con un extenso repertorio de productos, que abarcaba desde granizados y sorbetes de granada al cava, hasta un individual con una quenelle de mousse y glaseado de granada, granos de granada tostada al horno, una ensalada con una melaza de granada o solomillo al foie, en el que en vez de Pedro Ximénez, empleó reducción de granada y vino tinto.

Ya sea en forma de reducción, de sorbete o acompañando un guiso, el xixonenc Marcos Elías dejó claro el potencial de esta preciada fruta otoñal

El evento organizado por el CDT de Elche dejó claro el potencial de esta fruta preciada de otoño, típica de Elche y la Vega Baja, ya sea en forma de reducción, de sorbete o acompañando un guiso.

La granada Mollar de Elche es un producto con una gran versatilidad gastronómica. De hecho, en los últimos años cuenta con numerosos embajadores en el mundo de la gastronomía en general, que la emplean con éxito en recetas tanto dulces como saladas, así como en coctelería. Este tipo de granada destaca por un particular dulzor, pepitas blandas y un atractivo color. Ideal para el mundo de la heladería de autor, como la que realiza en su obreador Marcos Elías, otro chef heladero xixonenc.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *