Espuma de turrón de Jijona, una de las recetas del último libro de la chef Carmen Ruscalleda

Lo cuenta en la sección El Comidista el diario global El País en su edición del domingo tras la publicación del último libro de la chef Carme Ruscalleda, La Sartén por el Mango. Consejos y Recetas para cocinar bien y vivir mejor (RBA)

El libro cuenta con unas bellas fotografías, obra de una de las grandes artistas como es Becky Lawton, y comienza con mucha ternura y autenticidad con las palabras de Raül Balam —hijo de Carmen y chef del restaurante Moments, con dos estrellas Michelin— quien ya nos revela, antes de empezar a estimular nuestras papilas gustativas que “este libro es una ventana hacia la evolución, una guía que nos invita a explorar nuevos caminos y abrazar nuevos sabores”. Así es: la estructura está magistralmente definida: comienza con pequeñas nociones de cocina, técnicas útiles y necesarias para desarrollar cada receta, y, por último, llega ese recetario lleno de creatividad que recorre a pinceladas la vida, pasión y lo aprendido por Carme Ruscalleda a lo largo de su vida.

 

Así lo relata la periodista de El Comidista.

Una de esas recetas es la de espuma de turrón de Jijona.

Los últimos capítulos del libro recorren (¡cómo no!) su aprendizaje e inspiración de la cocina tradicional japonesa (recordemos que durante 20 años tuvo uno de los mejores restaurantes en Tokio, con dos estrellas Michelin), y sus propuestas dulces.

Carme Ruscalleda, considerada uno de los pilares de la gastronomía española, embajadora en escuelas y foros de la defensa de la tradición culinaria, pertenece a la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición donde imprime su lucha por no olvidar de dónde venimos. Sigue recogiendo premios que aplauden su carrera profesional ejemplar y el próximo 18 de diciembre será investida doctora honoris causa por la Facultad de Farmacia y Técnica de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, según nos cuenta El Comidista.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *