A pocos días de cumplir cinco años, el blog del turrón, helado y turismo falla el certamen fotográfico correspondiente a 2022, que lo gana, por goleada, el gran experto en foto dron y marroc Gustavo Nicolau / Hay muchos jijonenc@s que tienen un oficio y una sensibilidad especial para con la #fotografía 📷 de personas, paisajes, dulces, fiestas, bodegones…
De todas las fotos de Jijona / Xixona que hemos visto o nos han hecho llegar a lo largo del año 2021, las que más nos han gustado/impresionado han sido éstas.
1- Gustavo NIcolau 👑👏 (por las cinco series de fotos con dron enviadas a Made in Jijona)
Gustavo Nicolau ha logrado este año, bajo nuestra humilde opinión, descubrirnos una Xixona desconocida, idealizada, siempre dulce y bella. Un auténtico regalo para la vista y para los sentidos de todo jijonenco que se precie, o incluso para muchos de nuestros miles de lectores por todo el mundo.
2- Vicente Giner (Por la mejor foto que hayamos, quizá, nunca visto de Fiestas Jijona) 👑👏
Un detalle de la entrada de Moros y Cristianos de Xixona, una filà, Cavallers del Cid, expresiones de fusión de música con alegría del desfile. Un fotón, un auténtifco fotón ésta de Vicente Giner. El post en la página de Facebook de Made in Jijona tuvo una gran repercusión el pasado septiembre.
3- Miguel Valois (ya quedó tercero en el I Concurso de 2020) 👑👏
A finales de noviembre ya elegimos a Miguel Valois, gran senderista y músico torruano xixonenc, virtual triunfador por la fotografía realizada hacía unos días de la luna de sangre llena, con el perfil de la Torre Grossa y el casco antiguo iluminado. Hubo lectores que, por privado, nos dijeron que era un montaje fotográfico, pero nada más lejos de la realidad, la foto estaba tomada a las seis de la madrugada, en pleno crepúsculo lunar.


Confiamos en que en la quinta edición del concurso, si tenemos anunciantes y/o patrocinadores, podamos otorgar, al menos, una estatuilla simbólica.
Este año, por estrictas exigencias del guión económico, limitamos el premio a una caña 🍻 con ensaladilla, por barba, en el famoso bar Quicorro, cuando los ganadores lo deseen, a ser posible juntos como un revuelto de espárragos trigueros.

Deja una respuesta