Federación de Caza de la Comunitat Valenciana logra que se pueda volver a cebar en los cotos con sobreabundancia de jabalí

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha logrado una modificación significativa para todos los cotos de caza que así lo soliciten a sus respectivas Direcciones Territoriales de Medio Ambiente

Este cambio implica la introducción del aporte de alimentación suplementaria al jabalí, conocido como «cebado», en cotos ubicados en municipios donde se ha declarado una sobreabundancia de estas especies. Se trata de una demanda generalizada del colectivo de cazadores, desde que se publicó su prohibición en el año 2022.

Desde su autorización, hasta el 31 de agosto, los cazadores podrán cebar en esperas teniendo en cuenta que solo podrá haber un punto de cebado por cada 100 hectáreas y en ningún caso podrán existir más de 2kg de alimento en cada cebadero.

La presidenta de la entidad, Lorena Martínez, ha destacado el trabajo del equipo técnico-jurídico de la Federación quienes han trabajado para modificar la medida e insiste en que “desde la Federación seguimos comprometidos con las demandas de los cazadores y trabajamos en defensa de las peticiones del sector, reflejando así que sus intereses están representados en las decisiones relacionadas con la caza.

 

Esta medida se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la seguridad y el equilibrio de las poblaciones en la región. Casos recientes de daños a cultivos, accidentes de tráfico y conflictos con poblaciones locales han subrayado la urgencia de abordar la sobrepoblación de jabalíes de manera efectiva y responsable.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

2 Comments

  1. Jaime Responder

    Hola, si ya era hora, porque llevamos 2 temporadas incumpliendo la prohibición de poner comida desde marzo a final de agosto. Esta prohibición se hizo en noviembre de 2021, pero la realidad es que dejar de poner alimento equivale a dejar de cazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *