Fecha actual:26 junio, 2019

Flor d’ametler: el perfume de Mallorca desde hace 70 años

El fundador de esta colonia singular, Bernardo Vallori, creció en una zona rural totalmente intacta de la isla y descubrió, gracias a sus conocimientos de química, la embriagadora fragancia que perdura medio siglo después

Frasco de una de las líneas de fragancias Flor d'Ametller de Mallorca.

Frasco de una de las líneas de fragancias Flor d’Ametller de Mallorca.

El creador de este perfume tan singular, Bernardo Vallori, creció en una zona rural totalmente intacta de la isla. Paseando bajo los almendros, empapado  de su embriagadora fragancia, recordó a su madre y a su abuela cuando elaboraban sus propios perfumes macerando sus delicadas flores, junto al romero, la lavanda, la salvia y las mentas. En la actualidad el perfume se elabora siguiendo el mismo procedimiento que se utilizó para su creación, destaca la empresa que elabora y comercializa el producto en Pont d’Inca (Mallorca). La marca registrada la tiene Laboratorios Authex, según explica en su propia web.https://www.flordametler.com

Sus conocimientos y estudios de química, los del fundador del perfume, Bernardo Vallori, los utilizaría para capturar aquel olor, con la ilusión puesta en que su aroma seria capaz de despertar los mejores sentimientos en aquellas personas que lo utilizaran.

Cada año, en el mes de febrero, se repite el milagro de la floración del almendro. Como precursoras de la primavera sus flores obsequian a Mallorca con un blanco nevado  y transforman su paisaje. En los días más soleados  la familia, que guarda celosamente el secreto de la «Flor d’Ametler», recoge delicadamente las flores de almendro. No faltan ayudantes en esos días, pues a pesar del duro trabajo hay un ambiente de «fiesta».

Al mediodía los trabajadores se toman un descanso merecido para comer la tradicional paella cocinada al aire libre. Después del almuerzo comienza la selección individual de las flores de almendro, que se efectúa a mano y con el más minucioso cuidado, para luego conservarlas con el fin de que no pierdan nada de su frescor y fragancia. Se conservan en un líquido cuya composición es conocida por unas pocas personas y que contiene la esencia de la producción de los últimos años.

Cadena permanente de reserva de flores para usarlas en los años siguientes y flor individual colocada a mano en el interior

Así pues, la herencia pasa por una cadena ininterrumpida en la que las flores del año en curso se reservan para utilizarlas en la elaboración del perfume de los años siguientes. Una vez rellenado el frasco con el perfume, cada flor se saca individualmente del recipiente y se coloca con delicadeza en el cuello estrecho del frasco. Luego, con extremo cuidado se la deja caer dentro del frasco. El proceso culmina con la colocación de un vaporizador.

Su producción, que es en algunos casos limitada, y elaboración hacen que este perfume único y verdaderamente exclusivo no puede encontrarse en ninguna otra parte del mundo. La casa, que organiza visitas a la fábrica de elaboración individuales o en grupo, tiene varios productos.

Fruto de esta labor y después de un proceso que dura varios años, unas flores se destilan y otras, una vez seleccionadas, se introducen cuidadosamente a mano en cada frasco de perfume, característica de Flor d’Ametler. De este modo, desde hace más de medio siglo Flor d’ametler, fiel a su tradición, elabora el genuino y tradicional perfume de Mallorca.
Su produccion artesana y limitada, hacen que este perfume solo se pueda adquirir en Mallorca. Parece que se trata de un regalo exclusivo!.

Flor d’Ametler Clasic 30 ml y 50 ml

Genuino perfume de MALLORCA elaborado artesanalmente con métodos tradicionales cuya elaboració requiere de 3 a 5 años, de producción limitada. Aroma Floral,  delicada fragancia, inspirada en los almendros en flor, trata de reproducir con la máxima fidelidad las notas del aroma de los campos de almendros en flor de Mallorca.

Flor d’Ametler FRESC 50 ml

La fragancia más joven de Flor d’Ametler.
La fragancia de Flor d’Ametler, inspirada en la frescura de las mañanas en los campos de los almendros y en el aroma del rocío depositado en sus flores. Un perfume fresco y alegre, libre y caprichoso, con una interpretación imaginativa de notas florales combinadas con la esencia de Flor d’Ametler de siempre y la flor de almendro natural en su interior.

Flor d’Ametler FRESC 7,5 ml para bolso

Formato en vial de 7,5 ml para poder gozar de el perfume en cualquier momento, gracias a la comodidad del frasco que permite llevarlo en el bolso.

E.D.P. DESIG 125 ml Edición Limitada

Inspirados en el deseo de primavera, días largos, de luz, de sol, de tardes cálidas, y  despertar de apetitos sensuales. Hemos desarrollado una fragancia en la que nos hemos permitido la licencia de jugar con infinidad de esencias, manteniendo la tradición de incorporar las flores de almendro. Incluye tres auténticas flores de almendro seleccionadas. Edición Limitada de 2000 Ejemplares.

También:

Dermocrema para Manos y Cuerpo 150 ml

Dermoprotectora al aceite de almendras dulces de Mallorca. De acción intensa: Protege, suaviza, embellece, cara, manos, pies, codos, rodillas, piernas. No mancha ni engrasa, de fácil aplicación. Los elementos que la componen se caracterizan por su facilidad de absorción y la ausencia de reacciones alérgicas, lo que la hace compatible con cualquier trabajo. Tiene efecto reparador: restaura pequeñas arañazos, irritaciones molestas, piel castigada, asperezas, sequedad, irritaciones físicas y mecánicas mejorando el aspecto general. El uso continuado de la crema favorece el desarrollo de las condiciones ideales que estimulan el proceso de regeneración cutánea.

Aceite de Almendras puro 100 ml

Aceite Puro 100%. Almendras de Mallorca. De excelente afinidad dermatológica.

Ligero, Emoliente Nutritivo, Suavizante Protector. Hidrata las píeles sensibles, nutre y suaviza las secas y regenera las pieles castigadas.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *