Fecha actual:17 mayo, 2021

Foie en crocanti de almendras, relleno de turrón Jijona y compota de níspero

Rescatamos esta interesante propuesta gastronómica en forma de receta con turrón de textura blanda del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, desde hace años dedicado entre otros menesteres a divulgar el uso culinario de un ingrediente que en la cocina casa con todo al ser un portentoso potenciador de sabores (La receta original fue editada por Diputación Alicante)

Ingredientes:  

1 foie 600 g.  

200 g. Almendras laminadas.  

250 g. Turrón de Jijona.  

70 g. Mantequilla.  

30 g. Nata líquida. 

Para la compota:  

300 g. Nísperos.  

20 g. Azúcar.  

Relleno de turrón:  

Con la ayuda de un tenedor y con la mantequilla en pomada, el turrón y la  nata elaboramos el relleno para poner  en el foie. 

Elaboración:  

Desvenamos el hígado de pato y lo dividimos en cuatro partes de  aproximadamente 150 g., las aplastamos y colocamos el relleno de turrón en el  centro, lo envolvemos sobre él con el foie. Con film formamos unos rulos que  guardamos en el frío. A continuación vendamos el foie con venda convencional,  lo ponemos en una bandeja y lo cubrimos totalmente de sal, durante un  período de una hora y unos quince minutos.  

Transcurrido ese tiempo, sacamos el foie de la sal, le quitamos la venda  y lo rebozamos en almendras laminadas.

Presentación:  

Cortamos en trozos el rulo de foie, para que se vea el relleno de turrón,  decoramos con la compota de nísperos y agregamos un poco de sal Maldón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *