Fecha actual:15 abril, 2021

Gazpacho refrescado de nísperos, aceite de sus huesos, la piel crujiente y traza de Turrodelia

Plato creado por el chef del hotel 5 estrellas de La Vila Montiboli, Jean Marc Sanz, para las jornadas gastronómicas del níspero en Callosa d’En Sarrià, optamos por ese plato muy fresco donde el níspero era el protagonista

Se prepara un gazpacho con la pulpa del níspero, pimiento amarillo, cebolla, pepino, un toque de ajo y aceite de oliva virgen extra Bassilipo (por ser de sabor más bien suave). A continuación  se congela la mezcla y se pasa por la paco jet. Reservar.

Con los huesos los ponemos al vacío con aceite y los ponemos en la roner para extraer el sabor Se consigue un aceite con aroma de almendra amarga.

En un plato se pone un trazo de Turrodelia (cuando hicimos el plato se salseaba un bol pequeño con ajo blanco de almendra). Encima una quenefa de gazpacho helado de nísperos.

Un crujiente de su piel y aceite de los huesos. Lo acompañamos de una lámina de salazón.

 

FRITURA VILERA CON ALIOLI DE TURRODELIA

Este plato surgió en las jornadas vileras de Villajoyosa donde había que innovar un plato con la típica Fritura Vilera (salmonete, palaya, pescadillas).

Nosotros optamos por unos crujientes con base de almidón de arroz y el propio pescado, en forma de palitos que servíamos de aperitivo. Un Divertimiento salado acompañado con alioli de Turrodelia Gourmet.

(PLATO ELABORADO EN EL HOTEL MONTIBOLI *****   DE VILLAJOYOSA POR EL PRESTIGIOSO CHEF JEAN MARC SANZ)

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *