Fecha actual:25 septiembre, 2022

Gracias de Made in Jijona a bomberos, avionetas, policías, pastores y agricultores tras incendio en Carrasqueta

El blog del turrón y turismo, que comunicó en tiempo real del fuego forestal en el alto de la Carrasqueta, en la finca Cano, pide algún tipo de reconocimiento para el pastor y medieros de la finca rural, que fueron los que avisaron al 112 y controlaron rápidamente las llamas con ramas verdes de carrasca

Lo hemos dicho hace unas horas, esta mañana del 7 de septiembre de 2022 en nuestra página de Facebook del blog del turrón y turismo Made in Jijona, pero lo volvemos a decir por aquí, en la propia web.

Made in Jijona 🖊 da las gracias a los bomberos, medios aéreos, Fuerzas de Seguridad del Estado y agentes medioambientales por su rápida y eficaz actuación, ayer, en la finca Cano de la Carrasqueta 🌳. #incendioxixona
El origen fue, según nuestras fuentes, un «rayo latente» sobre un pino.

Fue determinante la rapidez del pastor y los agricultores de la zona que avisaron de inmediato y controlaron las llamas con ramas de carrasca.

 

A las 18 horas del día 6 de septiembre de 2022 informamos en nuestras redes sociales el incendio tras reproducir un twitt del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

 

INCENDI FORESTAL EN LA CARRASQUETA, a les 18 hores 6 setembre 2022
🔥🌿El CCE rep avís d’un incendi de vegetació a Xixona, a la zona de l’Alt de la Carrasqueta. Mitjans mobilitzats:
➡️4 dotacions de @BomberosDipuALC
➡️2 unitats de #BombersForestals @GVAsgise
➡️3 mitjans aeris
➡️1 agent mediambiental
A las 19,10 horas dijimos que había sido ya extinguido.

 

 

La Carrasqueta, cuya loma posterior, en la cara norte lindando con el término de Alcoy ya se quemó en un incendio forestal hace más de cuatro décadas, es un patrimonio natural de todos.

Muchas gracias a todos!!!!

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.