Fecha actual:26 abril, 2019

GS Xixona recupera la actividad inmobiliaria en el pueblo del turrón tras una década de parálisis

La empresa de construcciones e infraestructuras que dirige José García Pérez y que creó su padre en 1975 iniciará este año en la céntrica calle Alcoi una promoción de 4 viviendas y 1 local comercial «de calidad media-alta y a precio muy competitivo»

Obra de rehabilitación de la ‘casa Fajardo’ en la Plaça./ FOTO GS XIXONA

La empresa GS Xixona Construcciones e Infrestructuras, especializada en obra privada y pública, tiene a gala ser la que recupera la actividad inmobiliaria en el pueblo del turrón y el helado después de casi una década de absoluta parálisis, como demuestran los datos oficiales del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante. Hay que remontarse hasta el año 2011, al principio de la crisis económica y financiera internacional, para hallar cifras de una cierta actividad en la promoción inmobiliaria con tres visados para un total de diez viviendas. Ahora, la empresa GS Xixona que dirige José García Pérez prevé iniciar este mismo año una promoción en la céntrica calle Alcoi de cuatro viviendas y un local comercial «de calidad media-alta y a precios muy competitivos», señala el responsable de esta conocida empresa xixonenca.

«Hemos detectado que vuelve la demanda, una demanda latente por viviendas en el centro del municipio y de una calidad media-alta, por lo que en breves fechas presentaremos el proyecto en el Ayuntamiento para pedir las licencias y permisos correspondientes y poder iniciar la obra este mismo año, cuando se haya vendido la promoción al cincuenta por cien», indica José García Pérez.

Obras en el pavimentado industrial de la empresa Turrones Coloma García./FOTO GS XIXONA

La última estadística oficial del Colegio de Aparejadores de Alicante, la fuente más fiable que radiografía la mayor o menor actividad inmobiliaria pueblo a pueblo, revela que en el año 2018 recién despedido no hubo ni un solo visado para obra nueva en Jijona, ni para construcciones en propiedad horizontal (viviendas) ni para individuales (chalets o bungalows). En el año 2017 sólo hubo un visado para una vivienda. En el 2016 la actividad fue nula. Un año antes, en 2015 hubo dos visados para dos viviendas, al igual que en 2014. En el 2013 la actividad también fue nula y en el año 2012 sólo hubo un visado para una vivienda nueva. Para detectar cierta actividad hay que remontarse, pues, al año 2011, es decir, hace casi una década.

Esta tendencia la rompe ahora GS Xixona, cuyo gerente José García Pérez, se muestra «con cautela» confiado en que, poco a poco, regrese la actividad de nueva vivienda, en sus distintas modalidades, tanto al casco urbano de Jijona como a sus áreas rurales en su amplísimo término municipal. El ladrillo nuevo, pues, empieza a salir de su encefalograma plano en Jijona, si bien que esta década sí ha habido actividad, incluidas reformas de hogares particulares y de naves industriales.

Desde el año 2012, la empresa de construcciones y reformas GS Xixona Construcciones e Infraestructuras ofrece servicio de calidad en el municipio más dulce de España. Servicios integrales, desde el principio hasta el final de obra, junto al cliente, dando respuestas en cada momento mientras dura la ejecución del proyecto. GS Xixona ofrece un amplio abanico de servicios, aunque en los últimos tiempos se está especializando en el sector empresarial e industrial.

Construcción de nueva nave en la fábrica de Turrones El Artesano./FOTO GS XIXONA

Buena prueba de ello es la reciente construcción, en 2018, de una nave junto a la actual fábrica de Turrones El Artesano; la reforma del pavimento industrial en Turrones Coloma García; y la adaptación de nave industrial para la empresa gráfica Arte Xixona. Además, GS Xixona acaba de ser adjudicatario, por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Xixona, de dos partes de las obras de mejora de modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales del municipio, con un coste de 272.552 euros, tras presentar la mejor oferta económica y reducir en dos semanas los plazos de ejecución.

Se trata de un proyecto enmarcado en las ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana para mejora de polígonos industriales en toda la Comunitat. José García Pérez explica que, en breve, se iniciarán los trabajos para carriles bicis, para instalar fibra óptica, mejorar la señalización, la accesibilidad, el reasfaltado de calles o la consolidación de taludes del polígono de Arbora.

José García Pérez enumera obras públicas recientes que ha realizado GS Xixona como la reurbanización y ampliación del PA-4 Sanchis Mira, la rehabilitación del balcón de la Casa de Cultura (edificio protegido), la impermeabilización de depósitos de agua municipales o la mejora estética del parque Barranc de la Font.

Sin embargo, este empresario no renuncia al origen de su empresa. «No descartamos ni renunciamos al cliente de a pie, es decir, al que quiere reformar su hogar o parte de él, como la cocina o el baño», destaca. En efecto, esta empresa fue creada en el año 1975 por Francisco García Serrano, el padre del actual gerente de GS Xixona, y un socio. Poco después, en el año 1979, Francisco García Serrano decide seguir solo con el negocio hasta su jubilación, en el año 2010.

Obras de mejora estética del parque del Barranc de la Font./FOTO GS XIXONA

En ese momento, su hijo José García Pérez, en una de las peores épocas que ha vivido el sector de la construcción en toda su existencia, recuerda el propio empresario, toma las riendas y decide que la empresa necesita cambios, comienza abriendo una exposición de materiales cerámicos de SALONI, grifería y todo tipo de materiales necesarios para complementar la actividad inicial de la empresa, la albañilería y construcción general, con elementos de acabado, interiorismo y decoración tras contratar a profesionales del diseño y la decoración para tal fin.

La plantilla se fue ampliando para ofrecer asesoramiento específico y gestión profesional de arquitectura e ingeniería y hoy GS Xixona da empleo directo a 25 trabajadores, de los cuales 19 son operarios y 6 trabajadores entre personal técnico, comercial y dirección.  Dispone en la actualidad de 4 vehículos, entre camiones, furgonetas y vehículos comerciales.

Formación y experiencia de la plantilla en prevención de riesgos para trabajos en altura y conducción de maquinaria

Asimismo, cuenta con departamentos de Contabilidad, Prevención, Publicidad, Ingeniería civil, Arquitectura, Arquitectura Técnica e Ingeniería industrial. «Todos nuestros operarios cuentan con la experiencia suficiente para acometer trabajos de obra civil, industrial y edificación, y disponen de la formación necesaria para trabajos en construcción y cursos específicos de prevención de riesgos para trabajos en altura y conducción de maquinaria», añade el gerente de la firma, cuyo objetivo a corto plazo es «consolidarnos como empresa de la construcción de la provincia de Alicante, no sólo de Xixona». «Se prevé un año interesante en trabajos privados y públicos, aunque debemos siempre ser cautos debido a la precariedad de los precios de mercado, es decir, a la fuerte competencia existente en este sector», subraya.

Trabajos en la reforma del balcón de la Casa de Cultura de Xixona./FOTO GS XIXONA

El factor de competitividad sobre el que más incide  es el de «contar con un equipo multidisciplinar».  En realidad, GS Xixona abarca la práctica totalidad de modalidades de obras y reformas. A saber, construcciones (privadas y civiles) y reformas; multiservicios y reparaciones; interiorismo y decoración; industrias y empresas; y comunidades de propietarios. Como quiera que GS Xixona se adapta siempre a las necesidades del cliente, desde el inicio del proyecto hasta la entrega final, se minimizan los tiempos de realización de las obras y se ajustan al máximo todos los costes. Se asesora al cliente desde el principio en el proceso del diseño de la construcción o reforma del local comercial, nave industrial, primera o segunda vivienda u oficina.

Albañilería, fontanería, sika, electricidad, carpintería metálica y de madera, pladur, pintura…

GS Xixona facilita al cliente el acceso a todos aquellos servicios que precise: albañilería, fontanería, sika, electricidad, carpintería de aluminio y de madera, pladur, pintura, aislamientos…

Acondicionamiento de la nave de la empresa Arte Xixona, industria gráfica./FOTO GS XIXONA

Gracias al equipo multidisciplinar, el enfoque creativo está presente desde el primer momento del proyecto. Se generan ideas y conceptos para el diseño de todo tipo de espacios (oficinas, viviendas, naves industriales o comercios) para ganar en optimización, versatilidad y comodidad. Con un servicio adicional de diseño de interiores que permite al cliente elegir aspectos tan importantes como la iluminación, los revestimentos del baño o cocina, así como el mobiliario . Recreando y creando ambientes y espacios adaptados a todas las necesidades.

Somos una empresa multidisciplinar. Ponemos al servicio de nuestros clientes todas la herramientas y el personal necesario para garantizar su  tranquilidad y total satisfacción desde el minuto cero de su proyecto

«Nuestro objetivo no es otro que conseguir el máximo de satisfacción del cliente a partir de aplicar con rigor y seriedad los conceptos básicos de calidad, profesionalidad y dedicación en todo lo que hacemos, lo cual supone fidelizar al cliente como principal seña de identidad», explica.

Obras para la impermeabilización de los depósitos de aguas municipales./FOTO GS XIXONA

«Somos una empresa multidisciplinar. Ponemos al servicio de nuestros clientes todas la herramientas y el personal necesario para garantizar su tranquilidad y total satisfacción desde el minuto cero de su proyecto, ya sea una pequeña reforma en el hogar, la completa construcción de su vivienda unifamiliar, el mantenimiento o reforma de su nave, la apertura de su pequeño negocio o la adaptación a normativas y protocolos como las IFS, ISO-22000 o BRC, de su centro de producción para la adecuación al mercado internacional de su producto», indica José García Pérez. «Ofrecemos un servicio ‘todo en uno’, ya que contamos con profesionales expertos en cada fase, asesoramos en cuestiones técnicas y legales, gestionamos el proyecto desde su redacción, ejecutamos obra llave en mano», sentencia.

GS Xixona cuenta con las mejores firmas en cerámica, grifería, mobiliario de cocina, baño y electrodomésticos (Saloni, New Ker, Tres, Duscholux, Roca, Siemens, Balay…). Es aplicador autorizado de productos SIKA y tienda oficial de Jijona de Cerámicas Saloni.

GS Xixona está utilizando con gran éxito programas informáticos de diseño y modelado en tres dimensiones. Las nuevas tecnologías permiten visualizar de modo muy real cómo será ese baño o esa cocina nueva, ese suelo de una empresa de turrón y dulces o esa oficina versátil y cómoda. Y todo mucho antes de que empiece la construcción. Una simulación que permite observar de forma fehaciente la distribución del espacio, los materiales que se van a emplear y los acabados, lo cual permite realizar, sobre la marcha, cuantas modificaciones sean necesarias para el cliente. Incluso con la recreación virtual del mobiliario o los electrodomésticos.

Obra de reforma para la empresa de Asesoría DECS./FOTO GS XIXONA

Nuevas y amplias oficinas de 250 metros con exposición en la calle Terradets

Aplicador oficial de la marca SIKA y distribudor oficial de Saloni Cerámica (próximamente NEW KER), tiene sus oficinas centrales en la calle Ausiás Carbonell, Local 1, en Xixona y se puede contactar con GS Xixona a través del email info@gsxixona.com o a través del tfno. 96 562 62 77. Dispone de página en Facebook (@gsxixona) y de página web (www.gsxixona.com) . A lo largo de este año, GS Xixona tiene previsto el traslado de sus oficinas centrales y exposición de materiales a la calle Terradets de Xixona, a unos locales que ocupaba antes la Inmobiliaria Jijona. En este nuevo emplazamiento, GS Xixona, para satisfacción de sus clientes y amigos, contará con 250 metros de nuevas oficinas y exposición.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *