Fecha actual:18 septiembre, 2021

Helado para llevar, uso de web y sabores saludables y originales, tendencias para 2021

La pandemia ha cambiado nuestras vidas, también la del oficio de heladero artesano, de los que hay cientos en Xixona y que se deben adaptar, según destaca un interesante estudio de Host Fiera Milano, recogido por la revista decana del sector, Arte Heladero

La pandemia lo ha cambiado todo. También el oficio de heladero artesano, del que viven cientos de familias originarias de  Xixona, las cuales protagonizan cada primavera una auténtica diáspora por toda España. El envío a domicilio y producto para llevar, tal y como ya informamos al principio del confinamiento en lal primera ola, allá por abril de 2020, así como el uso de la página web y de la tecnología para labores de comunicación son algunas de las tendencias en heladería que se imponen en estos tiempos.

Éstas son las principales conclusiones de tres análisis de mercado realizados por Deliveroo, Global Data y Euromonitor, y recogidas por la Host Fiera Milano que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre, tal y como refleja la revista Arte Heladero, sin duda la publicación en papel y on line por excelencia del sector y que lleva informando y comunicando desde hace casi cuatro décadas.

Se registró en el año 2020 un aumento de los pedidos en línea del 113% respecto a 2019

En el estudio se apunta a que se registró en el año 2020 un aumento de los pedidos en línea del 113% respecto a 2019. Las heladerías que ofrecieron el servicio de envío a domicilio crecieron un  60% según datos de Deliveroo, mientras que el consumo per cápita de helados en la zona EMEA, según Global Data, rondó los 4,6 kg, y se espera un crecimiento del 2,1% en el periodo comprendido entre 2018-2021 según Euromonitor.

Se espera un crecimiento del 2,1% del consumo per capita de helados en el periodo comprendido entre 2018-2021

 

Respecto a sabores, todo indica que este año veremos helados que apuestan por la salud, la originalidad, la naturaleza y las combinaciones dulces-saladas. Éstas son las cinco principales tendencias para 2021 desveladas por la Host, según refleja el reciente e intesante artículo publicado en Arte Heladero version on line:

  • Sin leche. Más allá de un tema médico debido a intolerancias, las opciones sin leche de vaca se consideran más saludables o más éticas (dietas veganas). La leche, para la elaboración de helados, se sustituye por bebidas a base de coco, avena o almendras, para crear tanto sabores clásicos como innovadores.
  • Barrica. Dentro de la gama de sabores sofisticados, aumenta el nicho de mercado de productos relacionados con el mundo del vino y los quesos.

Después del agua, el aire también se convierte en un ingrediente. Se esperan helados muy ligeros en 2021

  • El amor está en el aire. Después del agua, el aire también se convierte en un ingrediente. Se esperan helados muy ligeros en 2021, gracias a procesos que refuerzan la incorporación de aire en el helado, como el batido o montado.
  • Verde y sostenible. Todo debe ser ético y transparente, desde el embalaje hasta las materias primas utilizadas.
  • Edición limitada. La técnica de marketing que ha permitido a las marcas de moda entrar en el corazón (y los bolsillos) de la generación Z también llega al sector de la alimentación. El helado se enfoca en sabores, colores o combinaciones atrevidas disponibles por un período de tiempo limitado.

(LAS FOTOS QUE ACOMPAÑAN ESTA ENTRADA DE MADE IN JIJONA SON DE LA WEB DEL CHEF MARIO MASIÁ)

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *