Hijos de Manuel Picó, empresa centenaria premiada por la Cámara de Comercio y AEFA

Aefa y la Cámara de Comercio de Alicante añaden seis nuevas mercantiles (Aceitunas Torremar, Azaconsa, Bontre, Gibeller, Hijos de Manuel Picó y Ribes-Oli) al selecto club en un acto que se celebrará en el Principal la víspera de la Plantà, el 18 de junio

Las empresas han sido presentadas en una rueda de prensa celebrada este viernes en el salón de actos de la Cámara

 

 

 

 

Varias mpresas centenarias serán reconocidas en la V Gala de Empresas Centenarias, que celebra la Cámara de Comercio de Alicante junto con la Asociación de Empresa Familiar de la Provincia (Aefa), el próximo 18 de junio en el Teatro Principal de la ciudad, en vísperas de la plantà de les Fogueres.

Aceitunas Torremar, Azaconsa, Gibeller, Hijos de Manuel Picó (la turronera de Jijona que acaba de cumplir 250 años de historia), Ribes-Oli y Bontre son las seis seleccionadas que se unirán a las 29 premiadas en las anteriores galas celebradas en dos años anteriores, cuando se impulsó este reconocimiento.

De las seis nuevas, cuatro son de alimentación, mientras que una se encuentra en el sector de la construcción y la otra en uno insignia de la provincia, el calzado. Todas ellas serán premiadas en un emotivo evento que se celebrará en el Principal de Alicante en la víspera de la plantà de Fogueres.

Las empresas han sido presentadas en una rueda de prensa celebrada este viernes en el salón de actos de la Cámara y a la que han acudido el presidente del organismo cameral, Carlos Baño, la presidenta de Aefa, Maite Antón, el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, y el vicealcalde y concejal de Limpieza, Manuel Villar.

Antón ha recordado que «hace cinco años que esta iniciativa se puso en marcha» y ha subrayado que desde la organización «nos gustaría que la existencia del proyecto fuese igual de longeva que nuestras empresas».

Entre las empresas premiadas destacan las del sector de la alimentación, que es mayoría, en especial Hijos de Manuel Picó, una empresa turronera de Xixona nacida en el siglo XVIII, en 1771, de la mano del matrimonio formado por Bautista Sirvent y Tecla Carbonell, ha dicho AEFA.

Hijos de Manuel Picó cumple 250 años: tradición e innovación en el turrón

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *