Jomipsa, que elabora raciones de combate y kits de ONG, inaugurará su centro de Xixona en julio

La plataforma logística para todo el mundo de la compañía, con sede en Mutxamel, se construye a buen ritmo en el polígono industrial Espartal de Xixona y prevé un almacén climatizado y cuatro muelles en una parcela de 5.000 metros cuadrados junto a la fábrica de chocolate de Antiu Xixona

Jomipsa, la compañía española con sede central en el polígono industrial Riodel de la vecina Mutxamel y que se dedica a la fabricación y envío a todo el mundo de raciones de campaña para los ejércitos y kits de ayuda humanitpara las ONG’s que operan en muchos países, inaugurará su centro logístico y operativo de Xixona el próximo mes de julio, según nos ha confirmado hoy mismo la empresa mutxamelera, la cual ha colocado también un cartel informativo en la valla de la parcela jijonenca.

Como avanzó en exclusiva el blog de turrón y turismo Made in Jijona el pasado mes de octubre de 2022, la gran empresa alimentaria de Mutxamel que decidió instalarse en el polígono público Espartal III de Xixona, perteneciente al IVACE de la Conselleria de Industria, es Jomipsa.

 

 

Ocupan una parcela de 5.000 metros cuadrados debajo de la fábrica de chocolates del grupo Sanchis Mira-Antiu Xixona

Las nuevas instalaciones logísticas, de última generación y máxima actualidad en domótica industrial, ocupan una parcela de 5.000 metros cuadrados debajo de la fábrica de chocolates del grupo Sanchis Mira-Antiu Xixona.

 

En esa parcela se construye, desde principios del pasado mes de diciembre de 2023, un almacén totalmente climatizado y cuatro muelles en una superficie neta de 3.700 metros cuadrados, que le permite a Jompisa el almacenaje y estocaje de la mercancía que envía a casi todo el mundo, incluida, en algunos casos, barritas energéticas y de turrón diverso elaboradas por uno o varios proveedores de Jijona.

En el mes de octubre de 2022, el blog de turrón Made in Jijona lo adelantaba en exclusiva: una gran empresa alimentaria de Mutxamel se instalará en el polígono público Espartal de Xixona en los próximos meses. Un mes después, la Conselleria de Economía Sostenible, de la que depende Ivace (propietario de los parques industriales públicos), confirmaba la operación y el nombre de la empresa beneficiaria: Jomipsa.

No ha trascendido ni la inversión dineraria en este centro logístico ni tampoco el número de empleos que se van a crear en la nave jijonenca, aunque la empresa ya avanzó a Made in Jijona que sería un número de empleos relativamente importante.

Jamones, quesos y anchoas

El pasado mes de octubre,Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, adjudicó 900 metros cuadrados de suelo industrial en el Parque Empresarial L’Espartal III de Jijona a una empresa alimentaria de Mutxamel.

Se trata de Sabortour Distribuciones S.L., dedicada a la producción de carne de vacuno madurada y a la comercialización y distribución de productos de alimentación como jamones, embutidos ibéricos, quesos, anchoas del cantábrico, conservas vegetales y de marisco.

 

Una gran empresa alimentaria de Mutxamel estudia implantarse en el polígono Espartal de Xixona

Jomipsa, que elabora raciones de combate y kits para ONG, construye ya su nave en Xixona

 

La gran empresa alimentària de Mutxamel que s’instal·la a Xixona es Jomipsa, de racions de combat i ONG’s

 

Jomipsa creará «gran cantidad de puestos de trabajo» en su centro logístico de Jijona

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *