Fecha actual:3 julio, 2022

José M. Sirvent, propietario de 1880: «El comedor de mi casa era un ‘showroom’ de turrón»

El CEO de la histórica marca de dulces El Lobo y 1880 relata en un buen reportaje del diario El Mundo algunas de sus vicisitudes vitales y de su familia, así como de la empresa que cumple ya diez generaciones

La empresa Almendra y Miel, bajo cuyo paraguas se inscriben marcas de turrones tan populares como El Lobo y 1880, ha sido noticia recientemente por la apertura de una tienda en el centro de Madrid.

Su propietario y CEO, José Manuel Sirvent Baeza, al cual ya tuvimos ocasión de entrevistar en el Blog del Turrón Made in Jijona el pasado mes de febrero, explica en un excelente reportaje publicado por el diario El Mundo en su edición digital el pasado día 11 que nació rodeado por las almendras y la miel, los dos ingredientes básicos del postre navideño más universal.

La casa de mis padres estaba en la fábrica, no tenía acceso desde la calle y se entraba por la tienda o por la oficina

Razona que nació, como su abuelo y su padre, ambos llamados Juan Antonio, en la fábrica que la familia tenía en el casco urbano de Jijona, la cuna mundial del turrón.

Con solo 24 años tomó las riendas de la empresa. «La casa de mis padres estaba en la fábrica, no tenía acceso desde la calle y se entraba por la tienda o por la oficina», relata José Manuel Sirvent al periodista de El Mundo.

También tiene un recuerdo de la infancia cuando su madre le daba todos los días para merendar pan con turrón. Por cierto, para quien no lo haya probado, se trata de una auténtica exquisitez, además de un chute de energía y buen humor.

Además, añade que el comedor de su casa se convertía en un improvisado showroom donde se recibía a los clientes. Hay que destacar que entre ellos, la casa 1880 cuenta con miembros de la realeza y con varios jeques árabes.

Como ya explicó en esa entrevista que le hizo el Blog del Turrón Made in Jijona, José Manuel representa la novena generación de una familia que empezó a hacer turrón en 1725 y, casi 300 años después, 1880 y El Lobo son dos marcas que siguen en sus manos gracias a un sistema de mayorazgo establecido que ha evitado las peleas y conflictos familiares propios de toda empresa y que Sirvent sea apellido constante en la empresa.

Isabel y Beatriz, al frente de la empresa

Al menos, hasta ahora, porque la décima generación de turroneros tira fuerte de la mano de dos mujeres. La hija de José Manuel, Isabel, y Beatriz, la sobrina e hija de su único hermano, Juan Antonio, fallecido a los 25 años en un trágico accidente de tráfico.

Estoy muy orgulloso de ellas, ya era hora de que las mujeres Sirvent tomaran el mando

«Estoy muy orgulloso de ellas, ya era hora de que las mujeres Sirvent tomaran el mando», afirma José Manuel, el cual estudió en Estados Unidos y Suiza antes de incorporarse a la dirección de su empresa familiar.

El periodista también narra cómo nació la marca de turrón 1880 con el eslogan ‘el turrón más caro del mundo’, algo que también podéis conocer si leéis este artículo de Made in Jijona.

Turrones El Lobo-1880 prevé cerrar 2021 con más de 22 millones de euros en ventas

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.