Fecha actual: 8 agosto, 2020

La alcaldesa suspende el acto para explicar el «faraónico» pabellón «por la previsión de lluvia»

ayuntamiento xixona

La decisión del equipo de gobierno de Xixona se ha producido esta misma mañana, pese a que la predicción de la Aemet habla de «muy nuboso con lluvia escasa» a la hora del acto, y un día después de que toda la oposición se muestre en contra de gastar 4 millones de euros

La alcaldesa de Xixona, la socialista Isabel López Galera, acaba de suspender el acto que se quería multitudinario previsto para mañana por la tarde junto al campo de fútbol municipal San Sebastián para explicar los detalles del «faraónico» pabellón cubierto de deportes, en el que el equipo de gobierno (sin el apoyo ni de su socio de gobierno, Més Xixona, y de todos los partidos de la oposición) quiere gastar la friolera de 4 millones de euros.

En un correo electrónico enviado a las 9,40 de hoy jueves, el gabinete de alcaldía informa a todos los grupos políticos con un escueto mensaje: «Disculpeu. Ajornem l’acte de presentació del pavelló i del procés de participació per al mes d’abril degut a la previsió de pluja per al divendres». No se informa a los concejales de qué fecha hay prevista para el mes de abril, aunque en su perfil de facebook Actividades Xixona sí lo hace: será el próximo 13 de abril, jueves, festividad de la Santa Faz en toda la comarca de l’Alacantí. «La Regidoria d’Esports informa que a causa de les inclemències meteorològiques previstes per a demà divendres 23 de març, l’acte de presentació del pavelló poliesportiu que es tènia que realitzar al camp de futbol es traslladarà al proper dijous 12 d’abril. Preguem disculpeu les molèsties».

Esta decisión de la alcaldesa ha causado no poca sorpresa entre los concejales de todos los grupos de la oposición, que ayer, como adelantó el blog Made in Jijona, mostraron sin fisuras (incluido el portavoz del socio de gobierno Més Xixona, Mario Carbonell) su oposición a la que califican de «faraónica y desproporcionada» inversión en el pabellón cubierto. Algunos ediles, que piden omitir su identidad, aseguran que «es una estrategia de la alcaldesa para ganar tiempo».

La previsión meteorológica de la Aemet (el organismo oficial) habla de que está previsto, desde las 18 horas hasta las 24 horas de mañana viernes día 23 (el acto había sido fijado para las 19,30 horas) «un tiempo muy nuboso con lluvia escasa», con un 65% de probabilidad de precipitación, en cualquier caso escasa. http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/jijona-xixona-id03083

Ver:

La oposición de Xixona en bloque, contra el “faraónico” pabellón multimillonario de la alcaldesa

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *