La apertura del mercado chino a la almendra española «ha sido un alivio», según Almendrave

El presidente de SAB-Almendrave, Pere Ferré, ha puesto en valor la llegada a China de los primeros envíos de almendra española tras la firma del protocolo fitosanitario entre ambos países del que se cumple un año. «Ha sido un alivio» por las posibilidades de mercado que abre a este producto

 

Ferré ha arrancado así su intervención en el IX Encuentro de la Almendra y la Avellana de la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave), al que han asistido unos 200 productores de todo el país.

Se ha celebrado en Extremadura donde existen 15.845 hectáreas de almendros, de las cuales el 60% es cultivo en régimen de regadío, «una cifra llamativa, teniendo en cuenta que la media nacional es del 18%”, ha señalado Ferré.

Ferré insiste en la conformación de la organización Interprofesional
de la Almendra española

 

El presidente también ha informado de los avances del programa de promoción de la almendra ibérica y sobre la importancia de trabajar, junto al resto de eslabones de la cadena, en la conformación de la organización Interprofesional de la Almendra española, proyecto este último que SAB-Almendrave lleva activamente promoviendo desde hace muchos años.

 

 

 

 

España venderá almendras a China por valor de 600 millones de euros

 

Crisolar Nuts recibe la autorización para exportar almendras a China

 

 

 

EE UU y China autorizan las marcas turrón de Jijona y Alicante

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *