Fecha actual:5 diciembre, 2022

La Comunitat cuenta con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes autonómica más grande de España

En la actualidad ya hay 103 destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a la Red DTI-CV y los nuevos destinos inscritos son Onil, Benassal, Chulilla, Moncofa, Montán y Plana de l’Arc

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado junto con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, la asamblea general de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha explicado que «esta asamblea se celebra en València como respaldo de la Generalitat a la capitalidad europea del turismo inteligente que ostenta la ciudad en 2022» que es la primera vez que se celebra en València. «Probablemente, también organizaremos la extraordinaria en noviembre, en el marco del Congreso Mundial DTI».

Colomer ha resaltado que «tenemos la Red de DTI autonómica más grande de España» y ha reconocido «el gran trabajo de todos los agentes implicados» para impulsar la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, que «nos ha situado en una posición en la que podemos exportar parámetros y propuestas de turismo inteligente».

El titular de Turisme ha reivindicado «esta comunidad como incubadora de ideas y proyectos» y ha reforzado la idea de «seguir trabajando en equipo compartiendo conocimiento para seguir creciendo».

Esta asamblea ha congregado una amplia representación de destinos adheridos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana a través de personal técnico y de las concejalías de Turismo. Así, hay 100 inscritos de 78 destinos, de los 103 que actualmente conforman la Red DTI-CV.

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, ha presentado un balance con la situación actual de las actividades y proyectos de la Red.

Hay 32 destinos de la de Alicante que forman parte de la Red DTI-CV

Los nuevos destinos inscritos son Benassal, Chulilla, Moncofa, Montán, Onil y Plana de l’Arc. Por provincias, hay 30 destinos de la provincia de Castellón, 42 de la provincia de València y 32 destinos de la de Alicante que forman parte de la Red DTI-CV.

Respecto a las próximas actuaciones previstas para el próximo semestre, destaca la participación en el III Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en València del 21 al 23 de noviembre de 2022, así como diferentes jornadas de soluciones tecnológicas y la organización de un curso sobre Big Data y Turismo, entre otras.

Asamblea Red DTI-CV

En la jornada también se han presentado los resultados de los proyectos piloto del CEO de DIELMO 3D, José Carlos García; del representante del Departamento Hospitality de Fabertelecom, Antonio Sempere; de Gorka García, ingeniero Proarte – Purple Blob; Danilo Francesca, CEO de Park4Dis y del manager de Atribus, Pablo Navas.

Asimismo, se ha celebrado la mesa debate ‘¿Cómo pueden empezar a trabajar los destinos supramunicipales con el modelo DTI-CV?’, donde participan técnicos de la Mancomunidad la Canal de Navarrés, la Mancomunitat Vall d’Albaida y de la Mancomunidad Tierra del Vino.

El subdirector de Visit València tiene previsto presentar ‘València Smart Capital’ y la Diputación de Valencia presentará ‘Connecta València’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *