Fecha actual:9 agosto, 2022

La Comunitat Valenciana registra en julio una ocupación media hotelera en el litoral del 85,13 %

Colomer resalta que los datos son superiores a la encuesta que elaboramos hace un mes, y esto demuestra que “las reservas de última hora han incrementado notablemente nuestras previsiones iniciales”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por Turisme, “en el mes de julio se registró una ocupación media hotelera en el litoral de la Comunitat del 85,13 %”, unos datos que superarían los registrados en julio de 2021 en 18,5 puntos.

Francesc Colomer ha destacado que los datos obtenidos con la encuesta elaborada por Turisme son superiores a la encuesta que elaboramos hace un mes, donde se estimaba para julio una ocupación del 75,7 % en hoteles de litoral, y esto demuestra que “las reservas de última hora han incrementado notablemente nuestras previsiones iniciales”.

Por zonas, la ocupación estimada para la ciudad de València, se cifra en el 87,4 % (13,8 puntos más que en julio de 2021). Para el litoral de la provincia de Valencia, sin la ciudad, la ocupación estimada es del 84,7 % (un 10 % más que en julio del año pasado).

Los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estiman una ocupación del 86,9 %

En el litoral de Castellón el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 76,45 % (12,5 % más que en julio de 2021) y los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estiman una ocupación del 86,9 % (16,2 % más que en julio de 2021). Mientras que para los hoteles de Benidorm, se estima una ocupación del 87 %, lo que supone 27 puntos por encima del mismo mes del año anterior.

Respecto a los hoteles de interior, la encuesta elaborada por Turisme CV muestra que la Comunitat Valenciana mantiene en una ocupación media del 70,68 %, lo que supone un incremento de 18,4 puntos frente a 2021.

Por provincias, en el interior de Castellón el grado de ocupación por plazas estimado se sitúa en el 69,31 %, lo que supone un incremento de 8,5 puntos respecto a julio 2021. En el interior de Valencia la ocupación estimada es del 77,4 %, con un incremento de 33 puntos interanuales. Para el interior de Alicante se estima una ocupación del 62 %, lo que supone un incremento con respecto a julio de 2021 de 7,3 puntos.

Previsión en campings y apartamentos

Según la encuesta de Turisme, la ocupación en campings el pasado mes de julio oscila entre el 90 % en el caso de las cabañas y el 75 % en parcelas.

Además, los datos de la encuesta muestran que la ocupación durante el pasado mes de julio en apartamentos turísticos gestionados por empresas se estima en un 84,9 %, 9,2 puntos más que en julio de 2021.

Así, el litoral de Castellón habría registrado un total de 88,8 %, el litoral de Valencia un 79,12%, mientras que la ocupación en apartamentos del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se cifra en 87 %. Por su parte, la ciudad de Benidorm registró un 82 %.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.