Fecha actual:9 agosto, 2022

La Comunitat Valenciana «sigue siendo el primer destino nacional en servicios turísticos de calidad Sicted»

El secretario autonómico de Turisme ha entregado en Cullera los distintivos Sicted a 29 empresas de la localidad certificadas este año / Resalta el «reposicionamiento de Cullera a través de su apuesta por la gastronomía y de acciones innovadoras que ponen en valor el destino»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha ratificado este lunes en Cullera que «la Comunitat Valenciana sigue siendo el primer destino nacional en servicios turísticos de calidad certificada por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted)».

Así lo ha declarado Francesc Colomer durante el acto de entrega de los distintivos Sicted a 29 servicios turísticos de Cullera, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal.

Colomer ha querido agradecer al sector «su fuerte apuesta por la excelencia y la calidad, reforzada durante este último año, donde el sector profesional ha visto una salida con garantías de éxito». Para el secretario Autonómico «apostar por la calidad certificada mejora nuestra imagen turística en el mundo».

Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con 1.257 servicios certificados con este distintivo de calidad, lo que representa más del 20% nacional y la sitúa en primera posición en número de servicios distinguidos, seguida de Andalucía, con 1.071, y de Galicia, con 863 servicios turísticos certificados».

El Sicted es una buena plataforma para conectar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Durante su intervención, Francesc Colomer ha resaltado «el reposicionamiento de Cullera a través de la gastronomía y de acciones innovadoras aplicadas al municipio», que a su parecer, «son una apuesta ganadora para poner en valor el destino

En esta línea, ha destacado que «Cullera ha rearmado su marca turística para volver con fuerza y con voluntad de competir». Por ello, ha recalcado que «hoy es un día especial porque no queremos competir de cualquier forma, sino en calidad».

Asimismo, el presidente de Turisme Comunitat Valenciana ha incidido en que «el Sicted es una buena plataforma para conectar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)».

Por su parte, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha agradecido el trabajo del sector empresarial local porque «estamos consiguiendo los retos que se nos plantean, y eso solo puede pasar gracias a la implicación de las administraciones y de nuestro municipio», ha añadido.

Distintivo de Calidad Turística

Los distintivos Sicted entregados a 29 empresas de Cullera junto con los obtenidos en años anteriores suman un total de 41 servicios turísticos distinguidos en este municipio de la Ribera Baixa.

Con ello, Cullera se sitúa dentro del listado autonómico de los primeros diez destinos de la Comunitat Valenciana con más servicios turísticos certificados.

Los 29 servicios de Cullera reconocidos han sido: Alebrije Mexican Restaurant; Alquitur 2011, S.L; Ángara Camós, Apartamento En La Playa Arensol Cullera; Cafetería Alcalá; Cafetería Jb; Casa Rocher Restaurant; Don Kiko; Followexp; Heladeria Cafeteria Bernabeu; Hotel Carabela 2; Hotel Imperial Iii; Hotel Libertador; Inmobiliaria Cullera; Inmocrespo; La Mar Sala; Nineta Cullera; Playa San Antonio; Policía Local de Cullera; Restaurante «EL Blanco»; Restaurante Casa Picanterra S.L; Restaurante Eliana Albiach; Restaurante Los Olivos; Restaurante Peque Casa Nostra; Restaurante Típico Casa Salvador; Restaurante Ulises Piga; Restaurante Rincón Del Faro; Viajes Cuspide y Vive Soluciones Inmobiliarias.

1.257 servicios distinguidos

Cabe destacar que en 2021 el incremento en el número de servicios distinguidos en la Comunitat Valenciana ha sido cercano al 25%, alcanzando los 1.257 servicios certificados por el Sicted frente a la subida del 3,84% que se ha experimentado a nivel nacional.

Efecto llamada de las ayudas directas

Una notable subida ocasionada, en parte por el efecto llamada que generaron las ayudas directas que se publicaron por Turisme Comunitat Valenciana en 2020, las cuales fueron dirigidas, entre otros, a los servicios turísticos distinguidos.

Asimismo, la Comunitat Valenciana también es el primer destino con más servicios con el sello Preparado COVID, otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo en el marco de las buenas prácticas Sicted y en línea con las recomendaciones del ICTE.

Por último, destacar que a lo largo de los próximos días el secretario autonómico de Turisme participará en los diferentes actos de entrega de los distintivos Sicted en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, adheridos al programa. Así, esta semana está previsto que visite Xàtiva, la Canal de Navarrés, Vinaròs, Alcalà de Xivert y Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.