Fecha actual:25 septiembre, 2022

La Comunitat Valenciana superará los 25 millones de turistas en 2022, cifra ya cercana a la de 2019

  • El Secretario Autonómico de Turisme avanza que, “si se consolida el buen ritmo, la Comunitat Valenciana registraría más de 8 millones de turistas internacionales y 17 nacionales”

  • Confirma que agosto se cerró con una ocupación del 90% en el litoral y asegura que “la previsión de septiembre anticipa una temporada estival más larga”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que “la Comunitat Valenciana espera superar los 25 millones de turistas en 2022, cifra cercana a la registrada en el año prepandemia”.

Colomer, que ha confirmado el buen ritmo de la demanda turística este verano en nuestro destino, registrando una media del 90% en los hoteles del litoral en agosto, augura cerrar el año con un pronóstico similar al de 2019.

De este modo, ha informado que, según datos que maneja su departamento, “si se mantiene la tendencia actual, se estima que la Comunitat Valenciana pueda alcanzar en el conjunto de 2022 más de 8 millones de turistas internacionales, lo que supondría recuperar el 90% de los recibidos en 2019”.

Con respecto a la demanda nacional, el titular de Turisme ha señalado que “este año podría cerrarse con cerca de 17 millones de visitantes nacionales en la Comunitat Valenciana, un valor muy cercano al alcanzado en el año 2019”.

Para Francesc Colomer, se trata de “unos resultados que avalan el esfuerzo del sector por mantener la calidad de la oferta y situar a la Comunitat Valenciana, como uno de los destinos favoritos a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, ha destacado que las iniciativas del Consell como el apoyo a los viajes del Imserso o el bono viaje, que se reactivará el próximo lunes, “contribuirán a consolidar la desestacionalización del turismo y mantener el empleo de este sector en el último cuatrimestre del año”.

Resultados mes de agosto

El secretario autonómico de Turisme también ha hecho públicos los resultados del sondeo de ocupación que realiza el Área de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de la oferta tanto de litoral como de interior de la Comunitat Valenciana.

De este modo, ha informado que, según esta encuesta, “en el mes de agosto se ha registrado una ocupación media hotelera en el litoral de la Comunitat Valenciana del 90%, unos datos que confirman las previsiones y superaran los registrados en agosto de 2021 en más de 5 puntos”.

Por zonas, la ocupación estimada para la ocupación estimada para la ciudad de València, se cifra en el 89,9% (7,2 puntos más que en agosto de 2021). Para el litoral de la provincia de Valencia, sin la ciudad, la ocupación estimada es del 88,34% (6,3 puntos más que en agosto del año pasado).

En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 86,7%, lo que supone 5,2 puntos más que en agosto de 2021; y los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estiman una ocupación del 91,56% (3,4 puntos más que en 2021). Mientras que para los hoteles de Benidorm, se estima una ocupación del 90,83%, lo que implica 11,4 puntos más que la registrada en agosto del pasado año.

Respecto a los hoteles de interior, la encuesta elaborada por Turisme Comunitat Valenciana muestra que la Comunitat Valenciana mantiene en una ocupación media del 75%, casi 14 puntos interanuales más. Además, en el pasado mes de agosto la ocupación en cámpings oscila entre el 95% en el caso de los bungalows y el 85% en parcelas, superando en ambos casos los 10 puntos porcentuales.

Además, los datos muestran que la ocupación durante el pasado mes de agosto en apartamentos turísticos gestionados por empresas se estima en un 93%, 6,2 puntos más que en 2021.

Previsiones de ocupación para septiembre

Por otro lado, Colomer ha avanzado que “la previsión de septiembre, situada en una media del 73% en la costa, anticipa una temporada estival más larga de lo habitual”.

Benidorm espera para este mes de septiembre una ocupación hotelera media del 82,87%, (17,9 puntos más que en 2021)

 

 

 

Así, ha explicado que “Benidorm espera para este mes de septiembre una ocupación hotelera media del 82,87%, (17,9 puntos más que en 2021); mientras que el litoral de Castellón prevé ocupar el 61,29% de sus plazas (4,7 puntos más que en 2021) y el litoral de Alicante parte ya de previsiones de ocupación del 71,30% (12,6 puntos más que en septiembre de 2021).

La ciudad de València espera ocupar el 73,5% de sus plazas (19 puntos más que en 2021) y el litoral de Valencia, sin incluir la capital, espera registrar este mes, una ocupación del 60,13% (12 puntos más que en septiembre de 2021).

La encuesta también muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación que superará el 50% en el mes de septiembre. Los campings de la Comunitat Valenciana estiman una ocupación del 75% en bungalows  y los apartamentos turísticos prevén una ocupación del 61,58% en septiembre, 8 puntos más que las previsiones del año anterior.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.