La Comunitat Valenciana ultima la acogida del mayor encuentro de turoperadores de golf en 2027

  • La consellera Nuria Montes ha asistido a la feria IAGTO European Convention 2024 que se celebra en Málaga, donde ha mantenido una reunión con el presidente, Peter Walton

  • Subraya que el golf “es un producto que crece a unas velocidades de más de dos dígitos” y destaca su carácter desestacionalizador y el efecto arrastre para otros sectores

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que la Comunitat Valenciana está ultimando la acogida del mayor congreso de turoperadores de golf en 2027.

Así lo ha comunicado Nuria Montes tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la asociación internacional de turoperadores de golf, IAGTO, Peter Walton en la feria IAGTO European Convention 2024 que se celebra estos días Málaga, donde se dan cita los más importantes turoperadores y agencias de viaje especializados en este producto.

Durante el encuentro, ha trasladado al presidente de IAGTO el trabajo que se ha realizado en la Comunitat Valenciana con la intención de “poder celebrar en nuestro destino esta convención en una de las ediciones de los próximos años”, y ha remarcado que “creemos que tenemos muy adelantadas estas conversaciones y esperamos tener buenas noticias a corto plazo”.

En este contexto, ha subrayado la importancia del golf para el turismo de la Comunitat Valenciana, ya que, según ha señalado, “es un producto que crece a unas velocidades de más de dos dígitos” y ha destacado “su carácter desestacionalizador» y el gasto turístico que genera, además del efecto arrastre para otros sectores.

“De hecho, los estudios demuestran que solo uno de cada ocho euros que se gasta un turista de golf se queda en el producto golf, el resto van a toda la oferta complementaria de restauración, al consumo, o a los hoteles, por lo que el beneficio generalizado es muy importante”, ha añadido.

La titular de Turisme también ha afirmado que “el turismo de golf tiene una especial vinculación con el mercado americano, donde más de 40 millones de personas juegan a este deporte y eligen su destino de vacaciones para poder seguir practicando esta disciplina deportiva”.

Feria IAGTO European Convention 2024

La reunión de la consellera con el presidente de IAGTO se ha celebrado en Málaga, donde Turisme Comunitat Valenciana asiste para promocionar el destino Comunitat Valenciana entre los más importantes turoperadores y agencias de viaje especializados en este producto.

Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana han programado durante la convención una agenda de más de 30 citas con otros tantos turoperadores y agentes de viaje especializados en el producto golf.

El objetivo es reforzar la promoción de la Comunitat Valenciana como destino de golf, afianzándolo entre aquellos operadores que ya lo ofrecen a sus clientes, así como atraer a aquellos que todavía no trabajan con nuestra región. Estos agentes proceden de los principales mercados emisores de todo el mundo y son miembros acreditados de la asociación IAGTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *