Fecha actual:24 noviembre, 2020

La Conselleria Economia cede una parcela del Espartal para el Instituto de Investigación del Helado

El acto se celebrará la próxima semana, previsiblemente con asistencia a Xixona del conseller Rafael Climent, para formalizar la prestación de una parcela en el polígono industrial Espartal III propiedad de IVACE, junto a la sede del Consejo Regulador del Turrón, y supone un claro espaldarazo a la defensa del helado artesano de la mano de la patronal española Anhcea, radicada en Xixona

 

El sector heladero artesano, muy bien representado en España por miles de profesionales nacidos en Xixona, está de enhorabuena, como también lo debe estar el pueblo dulce. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha decidido ceder una parcela del polígono industrial público Espartal III, de su propiedad a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para que se construya el Instituto de Investigación del Helado Artesano. Se cumple así el anuncio del pasado mes de  septiembre de la patronal del sector Anhcea tras reunirse con la alcaldesa de Xixona, Isabel López.

El acto formal se celebrará, previsiblemente, a principios de la próxima semana, a lo mejor el lunes, y podría suponer la segunda visita en pocos días a la cuna del turrón y del helado artesano del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el cual ya estuvo el pasado lunes en Xixona girando visita a la fábrica de Turrones Picó, acompañada, precisamente, de la directora del IVACE, Julia Company.

 

 La alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera , mantuvo una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) para impulsar la creación de un instituto de investigación del helado artesano, que tendrá su sede en Xixona. López Galera subrayó la voluntad del equipo de gobierno de que este edificio esté ubicado en la localidad, «ya que somos el municipio con el mayor censo de heladeros de todo el país y consideramos que es aquí desde donde se debe encabezar el proyecto».

El presidente de ANHCEA, Marco Miquel, (quien estuvo acompañado en la cita por el vicepresidente y chef del helado Mario Masiá) agradeció «la predisposición del Ayuntamiento de Xixona para apoyar la creación del Instituto de Investigación del Helado Artesano, a través de la cesión de una parcela en el polígono industrial El Espartal III».

Las investigaciones que se llevarán a cabo en este nuevo centro «permitirían contrastar todas nuestras ideas con los estudios químicos correspondientes y obtener más certezas sobre los procesos y las materias primas

El nuevo edificio albergará también la sede de la asociación y dispondrá de un laboratorio totalmente equipado, además de varias aulas de formación homologadas para llevar a cabo cursos de todos los niveles.

El presidente de ANHCEA explicó que las investigaciones que se llevarán a cabo en este nuevo centro «permitirían contrastar todas nuestras ideas con los estudios químicos correspondientes y obtener más certezas sobre los procesos y las materias primas, para avanzar en las nuevas demandas del cliente, que valora cada vez más la alimentación saludable, natural, de kilómetro 0 y con pocas grasas».

 

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *