La cosecha de almendra en California puede crecer más del 20% este año tras la buena floración

Según el ‘Pronóstico de Almendras de California para 2024’ publicado por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-NASS), la cosecha del fruto seco alcanzaría las 3 billones de libras, cantidad 21% superior a las 2.47 billones de libras del año pasado

 

El rendimiento previsto es de 2.170 libras por acre, lo que supone una producción de 380 libras más que en la cosecha de 2023.

Clarice Turner, directora ejecutiva de la Almond Board of California, señaló que este aumento es algo que la industria esperaba, luego de una «floración productiva esta primavera».

«La demanda por las almendras de California en todo el mundo sigue creciendo y nuestros agricultores de manera constante cumplen con una producción de alta calidad para satisfacer esa demanda», agregó la ejecuta.

 

La cosecha 2024 experimentó un clima fluctuante, pero que en su mayoría fue favorable. «Hubo algunas tormentas que trajeron lluvia, viento y granizo a algunas zonas, pero en general las temperaturas suaves y el excelente clima desde finales de febrero hasta principios de marzo ayudaron a impulsar la polinización. Las horas de trabajo de las abejas fueron significativamente superiores a las del año pasado, la amenaza de heladas fue mínima o nula y la asignación de agua no es un problema por segundo año consecutivo», afirma dicho documento del Departamento de Agricultura de EE UU.

Si se mantienen las 3.000 millones de libras, ésta sería la segunda
mayor cosecha registrada

Este pronóstico es el primero de dos informes de producción del USDA-NASS para la próxima campaña agrícola. Se trata de una estimación basada en las opiniones de una encuesta realizada del 19 de abril al 5 de mayo a 500 productores de almendra de California, que fueron seleccionados al azar.

El 10 de julio, el USDA-NASS publicará su segunda estimación, que se basará en recuentos reales de almendras en aproximadamente 1.000 huertos.

Los almendreros de California también dan por hecho que subirá el precio

 

El precio de la almendra nacional podría dispararse un 25% en breves semanas

Los exportadores de almendra españoles aseguran que el precio no subirá, como mínimo, hasta febrero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *