Fecha actual:30 noviembre, 2020

La cosecha de almendra en California será este año la mayor de la historia

La sacudida del preciado fruto seco en el árbol empezará en la tercera semana de julio y la segunda estimación del NASS (National Agricultural Statistics Service) perteneciente al USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) confirma que la cosecha de almendra para la campaña 2020/21 será de 3.000 millones de libras (aproximadamente 1.361.000 toneladas)

La segunda estimación del NASS (National Agricultural Statistics Service) perteneciente al USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) ha confirmado que la cosecha de almendra para la campaña 2020/21 será de 3.000 millones de libras (aproximadamente 1.361.000 toneladas) que frente a los 2,550 millones del año anterior, supone un aumento del 17,6%, según informa el portal especializado http://www.agropopular.com

La superficie estimada alcanzará el récord de 1.260.000 acres. Ante este gran aumento en la superficie, se estima que la cosecha 2020 será la más grande jamás registrada.

La superficie estimada alcanzará el récord de 1.260.000 acres

La producción para la variedad Nonpareil se pronostica en 1.300 millones de libras, un 24% más que en el año pasado. La variedad Nonpareil representa el 43% de la producción total de almendras de California. Dicho Estado produce cerca del 80% del suministro mundial de almendras.

 

Febrero seco en la mayor parte de California, excelente para la floración y la polinización

La cosecha de almendras 2020 experimentó un mes de febrero seco en la mayor parte de California, proporcionando excelentes condiciones de floración y muchas oportunidades para la polinización. Las moderadas temperaturas aliviaron las preocupaciones por el daño de las heladas. Hubo algunas tormentas aisladas a finales de marzo y principios de abril que trajeron lluvia e incluso granizo a algunas áreas, pero sin impacto significativo en el cultivo.

Las altas temperaturas registradas a finales de mayo y primeros de junio ayudaron al buen desarrollo del cultivo en su etapa final. Por todo ello, se espera que el 98,5% de los frutos secos serán sanos y presentaran muy buenas condiciones.

En el oeste del valle calforniano, la sacudida empezará previsiblemente dentro de siete días

En Estados Unidos se espera que la sacudida comience en los huertos más avanzados en el oeste del valle californiano durante la tercera semana de julio, lo que significa que las primeras entregas de producto al almacén descascarador podrían llegar a finales de mes.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *