Fecha actual:28 enero, 2023

La Dipu presenta en Madrid el nuevo proyecto de Costa Blanca para difundir en el metaverso el destino

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, presidió anoche en Madrid, en el edificio de la Fundación Telefónica, el acto de presentación de ‘Costa Blanca Aumentada. Dos realidades, un destino’, el nuevo proyecto del organismo autónomo de la institución provincial con el que da un paso más a nivel promocional y comunicativo

Así, traslada su acción de difusión desde una web estática en 2D a un entorno dinámico en 3D, completamente interactivo.

Mazón, acompañado por el presidente de Terciario Avanzado, Pedro Fernández, desveló que esta iniciativa «nos permitirá posicionar a la provincia de Alicante como un destino de vanguardia, mediante un salto al metaverso de la mano de Terciario Avanzado y de Telefónica, empresa que en los últimos tiempos ha establecido alianzas con referentes del mundo virtual como Microsoft, Unity o Niantic«.

El evento contó con la participación del director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, el director de CENID, Manuel Palomar, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante y fundador de Torre Juana OST, Andrés Pedreño, y el CEO de DeuSens de la Fundación Telefónica, Álvaro Antoñanzas, quienes a través de mesas redondas, ponencias e intervenciones abordaron las oportunidades que genera la tecnología en el sector turístico. 

Los turistas están preparados para dar el salto a una experiencia inmersiva del destino Costa Blanca

Mazón reconoció que los turistas “están preparados para dar el salto a una experiencia inmersiva del destino Costa Blanca”, al tiempo que dio a conocer “el nuevo y pionero proyecto” en el que lleva meses trabajando el Patronato Provincial de Turismo y que combina innovación, tecnología y turismo, cuya finalidad es la de propiciar un modelo de destino inteligente.

Esta propuesta se sustenta en la evolución de la cultura digital para aumentar la capacidad de servicio y modernización del sector, el alcance de diferentes perfiles de público, así como la visibilidad y reputación del destino.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *