Fecha actual:15 abril, 2021

La Diputación declara el 24 de marzo como Día del Helado Artesano

El diputado provincial de Obras y concejal de C’s en Xixona, Javier Gutiérrez, lo anunció ayer tras el Pleno de la Corporación y asegura que la declaración es «en apoyo de todos nuestros heladeros y un sector que hoy más que nunca necesita nuestra ayuda»

«Hoy en la Diputación hemos aprobado declarar el 24 de marzo como Día del Helado Artesano (en Alicante) en apoyo de todos nuestros heladeros y en apoyo a un sector que hoy más que nunca necesita nuestra ayuda…».

Así lo ha anunciado el diputado responsable de Obras y portavoz de C’s en la Diputación, Javier Gutiérrez, el también portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Xixona. «Además, hoy hemos respaldado el Centro del Helado Artesano que se desarrollará en Xixona», agrega Gutiérrez, el cual gobierna junto al PSPV-PSOE en Xixona desde julio.

“Buscamos colaboración entre instituciones para apoyar y garantizar el futuro del sector heladero con fuerte presencia económica en la provincia”, añade el diputado en relación al Centro de Investigación del Helado Artesano, el cual podría ser una realidad a finales del año 2022 como manifestó en febrero el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), Marco Miquel.

«Respaldaremos la iniciativa para la creación del primer centro de investigación del helado artesano de la Unión Europea, que tendrá sede en el municipio de Xixona, y que será referente mundial de este producto artesano”, subraya Gutiérrez, quien pide el apoyo de la Generalitat Valenciana: «Pedimos compromiso firme de la Generalitat Valenciana para buscar vías de financiación y poder hacerlo realidad».

https://www.facebook.com/javier.gutierrez.3557/posts/10218473347840229

Concurso Gelato Day 2021

Por otro lado, Anhcea comunica que ha lanzado el concurso Gelato Day 2021 en esta primera edición organizado por ARTGLACE (Confederación de heladeros artesanos de la Comunidad Europea), y se llevará a cabo del 15 de febrero al 30 de junio de 2021. La iniciativa está dirigida a tod@s l@s helader@s artesan@s que trabajan en territorio europeo con una doble finalidad:

  • Mayor promoción, a través de la realización de un video del helado de “MANTECADO”, helado oficial de la 9a edición del día del helado artesanal (Gday), que este año está dedicado a España.
  • Marcar el deseo de unión del sector, a pesar de las dificultades actuales, de celebrar juntos un evento tan importante. Podéis descargar las bases completas a continuación

El sabor elegido para representar el helado artesano nos ha correspondido seleccionarlo a España, y es el de Mantecado veteado con naranja y stracciatella de chocolate

Dice dicha asociación que «es hora de ponernos en marcha y minimizar la situación que estamos viviendo. Para ello todas las Asociaciones Nacionales de Europa, a través de ARTGLACE, hemos organizado un concurso para visualizar más el sector artesano. Puede participar cualquier heladero del mundo sin tener en cuenta su nacionalidad, e incluso los no europeos. Además este año tenemos la ventaja que el sabor elegido para representar el helado artesano nos ha correspondido seleccionarlo a España, y es el de mantecado veteado con naranja y stracciatella de chocolate. Para participar en el concurso debes enviar un video de una duración máxima de 90 segundos, relacionado con la preparación y presentación de la degustación oficial del helado de Mantecado, utilizando únicamente los ingredientes que figuran en la receta oficial, publicada y descargable en la web www.gelato-day .

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *