Fecha actual:27 julio, 2021

La dulce batería de Eguillor en Albacete por el 250 Aniversario de Turrones Hijos Manuel Picó

El virtuoso de la percusión y solista internacional nacido en Jijona, Javier Eguillor, interpretará el próximo mes de diciembre el espectacular ‘Concierto para batería‘ del americano David Manicini acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

Turrones Hijos de Manuel Picó, empresa artesana de turrones y dulces navideños de Jijona en novena generación que el pasado año cumplió su 250 Aniversario, será el patrocinador de uno de los próximos conciertos de batería que interpreta el virtuoso de la percusión y solista internacional Javier Eguillor.

Manuel López Espí, el gerente de la compañía turronera que también engloba la famosa turronería y heladería El Portalico, en el centro de Albacete, muestra su satisfacción porque, previsiblemente y con permiso de la pandemia, se celebrará el concierto, ya programado inicialmente para finales del pasado año y que finalmente no se pudo realizar.

Este evento musical con el solista internacional Eguillor y con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete que dirige Miguel Vidagany se celebrará el próximo mes de diciembre, con fecha y lugar aún por determinar.

«Estamos muy contentos de poderlo celebrar este año, porque cumplimos el 250 Aniversario de la empresa de turrones y para nosotros es una efemérides muy especial», comenta Manuel López Espí al blog del turrón Made in Jijona.

Ayer mismo, el empresario turronero Manuel López, el solista Javier Eguillor, el director de la Sinfónica de Albacete Miguel Vidagany y el concejal de Cultura y Festejos de Albacete, Vicente Casañ, tuvieron un encuentro para cerrar los flecos de este interesante programa musical para finales de año, en fechas prenavideñas.

El primer turrón con azafrán de la DO La Mancha del mundo

Turrones Hijos de Manuel Picó siempre ha apostado muy fuerte por la ciudad y la provincia de Albacete, donde es referente desde su tienda El Portalico de la céntrica calle Concepción. Muestra de ello es el lanzamiento hace dos años del primer turrón con azafrán de la DO La Mancha, un producto que causó verdadera sorpresa en el mercado y entre los consumidores por su finura y artesanía.

El concierto para batería Suite for solo drum set, de David Mancini, escenifica plenamente la integración de un instrumento especial, como la batería, dentro orquestación bandística. Es decir, Javier Eguillor ha logrado la cudratura del círculo para su instrumento, que es su vida: mover la batería desde el último lugar de la fila del escenario hasta la primera.

Un instrumento que interactúa con los músicos y con el público y que llega a, además de tener vida propia, hablar con el auditorio entero.

Una primera parte con pop y fank, en medio hay una creación de ritmos afros y cubanos y al final una samba con ritmos latinos

Se trata de un estreno mundial que ya ha tenido precedentes en los últimos meses (en Pamplona, Barcelona y Madrid), también bajo la fórmula de mecenazgo por parte de empresas turroneras, y que está resultado un éxito musical antes de ser ‘exportado’ a otras ciudades españolas como Castellón, Bilbao, Sevilla, Albacete, Alicante y Huelva. «Hemos conseguido un estreno muy fructífero y que está gustando mucho al público», explicó el solista Eguillor el pasado mes de febrero.

Afirma Eguillor que se trata de una obra «muy compensada, no es nada con muchos decibelios, sino muy musical y al público le gusta mucho». Una primera parte con pop y fank, en medio hay una creación de ritmos afros y cubanos y al final una samba con ritmos latinos; son idiomas que puede costar de entender, pero si tienes la suerte de contar con un director que comulga con la partitura es fácil de entender».

Creatividad en helado artesano y batería al unísono

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *