Fecha actual:5 diciembre, 2021

La Generalitat ayuda a Xixona para que sea declarado el Día Mundial del Turrón

Para hacer partícipe a la población de esta iniciativa, que se elevará a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), se ha celebrado hoy un variado programa de actividades gratuitas para todos los públicos inspiradas en un estilo de vida saludable y ha asistido Herick Campos, director general de Turisme

El Ayuntamiento de Xixona, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, ha impulsado la declaración del 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón.

Para hacer partícipe a la población de esta iniciativa, que se elevará a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), se ha organizado un completo programa de actividades gratuitas para todos los públicos inspiradas en un estilo de vida saludable, informa la Generalitat en un comunicado.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha participado este domingo en Xixona en las actividades programadas para reivindicar el 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón.

En concreto, ha visitado una fábrica de turrones para conocer el proceso de elaboración del turrón.

«Asistimos hoy a los actos que se celebran en Xixona, pero que también se van a celebrar hoy en la feria Gastrónoma, y el próximo 18 de noviembre volveremos a dedicar la jornada a esta reivindicación», ha señalado Campos.

El director general ha destacado «el atractivo que supone el tener el municipio más dulce de España con el turrón, no solo para Xixona, sino para toda la provincia de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana», al tiempo que ha reconocido el «esfuerzo» que se ha realizado entre administraciones y el sector turístico. «Se ha trabajado mucho y muy bien en la alianza en torno a la gastronomía y el turrón con el turismo industrial sumado también a otros elementos como el patrimonio cultural», ha añadido.

Herick Campos: la alianza entre el turismo gastronómico e industrial contribuye a la cohesión territorial y, además, el turismo se convierte en una fortaleza en los municipios del interior

También ha resaltado la importancia que suponen las acciones de este tipo para la cohesión territorial. En este sentido, ha recalcado que la apuesta de Turisme CV por «la alianza entre el turismo gastronómico e industrial, porque contribuye a la cohesión territorial y además, el turismo se convierte en una fortaleza en los municipios del interior».

 

Actividades

En Xixona se celebran durante todo el día diversas actividades como exposiciones, talleres, visitas guiadas, animación en la calle, visitas teatralizadas, o visitas didácticas al Museo del Turrón, entre otras propuestas.

Aunque la mayoría de las actividades tienen como epicentro la localidad de Xixona, el Día Mundial del Turrón también ocupa un lugar destacado en la feria Mediterránea Gastrónoma, que se celebra en València hasta el 9 de noviembre.

Estrella Michelín en 2021

Así, en Gastrónoma el chef Joaquín Baeza Rufete, galardonado con una Estrella Michelín en 2021, que realizará un showcooking con recetas elaboradas con turrón. Además, el ayuntamiento de Xixona organizará una recogida de firmas para recabar apoyos a la declaración oficial del 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón.

FOTOS: AJUNTAMENT DE XIXONA

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *