Fecha actual:29 noviembre, 2022

La Generalitat colabora por primera vez con la Federació de les Fogueres de Sant Joan

María Fernanda Escribano transmite a la presidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan el apoyo instucional de la Generalitat a la fiesta después de dos años de suspensiones por la pandemia / La colaboración se inició el viernes en los actos del pregón con un espectáculo pirotécnico y la actuación de cinco bandas de música promovidos por la Generalitat

La Generalitat colabora por primera vez con la Federació de les Fogueres de Sant Joan a través de la realización de actividades culturales y festivas y la puesta en marcha de una campaña de promoción de la fiesta.

Así se lo trasladó la directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, a la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, en una reunión en la que también se han definido las bases para nuevas colaboraciones futuras con el fin de dar difusión a la principal fiesta de Alicante después de dos años de suspensiones debido a la pandemia.

Esta colaboración entre la Federació y la Generalitat se inicia por primera vez con los actos oficiales del pregón de las Hogueras de San Juan, que tuvo lugar la tarde del viernes, con un espectáculo pirotécnico y con la actuación de cinco bandas de música de la ciudad de Alicante. Estas dos actividades festivas se llevaron a cabo en la zona del puerto tras el discurso y el desfile del pregón que se celebran en la plaza del Ayuntamiento.

Al respecto, Fernanda Escribano ha subrayado que «las fiestas son patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana, son parte de nuestra identidad y nos llenan de orgullo». Por ello, ha proseguido, «la Generalitat, como no puede ser de otra forma, está al lado de las Hogueras y seguirá desarrollando nuevas actividades que contribuyan a su difusión».

Por su parte, Toñi Martín-Zarco ha valorado la importancia de la coloboración de la Generalitat con las Hogueras para que recuperen toda su programación este año 2022 después de las suspensiones en los dos últimos años debidas a la pandemia de COVID. «Es importante que a través de las instituciones podamos reforzar la cultura y nuestra fiesta de les Fogueres», ha destacado, para a continuación señalar que «esta colaboración con la Generalitat nos permitirá realizar otro tipo de actividades ahora que parece que pandemia nos deja más tiempo».

La actuación de las cinco bandas de música ha sido seleccionada a través de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. En cuanto al espectáculo pirotécnico digital, tal y como ha informado la directora general de Promoción Instucional, corrió a cargo de la empresa COHETER DRAGON.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *