Fecha actual:28 enero, 2023

La Generalitat creará una ‘Film Commission’ para atraer rodajes y audiovisuales a la Comunitat

El secretario autonómico de Turisme y el director de la SPTD han presentado los estudios Ciudad de la Luz y a la Comunitat Valenciana «como plató de cine»

La Generalitat constituirá una ‘Film Commission’ que agrupará a las distintas ‘Film Office’ municipales y provinciales en una entidad autonómica, con el objetivo de coordinar la actividad de todas ellas y atraer potentes rodajes y producciones audiovisuales a la Comunitat Valenciana.

La ‘CV Film Commission’ permitirá también agilizar la obtención de permisos para rodar en la Comunitat Valenciana e impulsará diferentes actuaciones para su promoción como plató cinematográfico.

Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en Fitur 2023, donde ha participado junto al director de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes, y el director general de Turismo, Herick Campos, en un acto para presentar la vuelta a la actividad de la Ciudad de la Luz.

Colomer ha destacado que “la Comunitat Valenciana ha logrado ser ya un plató de cine” y ha incidido en que, tanto para Turisme como para todos los departamentos de la Generalitat implicados, así como las diputaciones y los municipios, “es un orgullo ser ya un territorio fértil y capaz de atraer rodajes”.

Además, ha apostado por seguir trabajando para impulsar el turismo cinematográfico “para que a través de las pantallas lleguemos al mundo, pues la pantalla es una herramienta de comunicación global extraordinaria”.

Colomer ha remarcado que el proyecto de la Generalitat “es hacer evolucionar la CV Film Commission y vincularnos con ella a la Spain Film Commission, para poder llegar así puntuales a cualquier cita con el cine”.

Por su parte, Antonio Rodes ha recordado en Fitur que, desde el pasado 1 de julio de 2022, se pueden reanudar las operaciones en la Ciudad de la Luz. «La Ciudad de la Luz renace”.

Rodes ha destacado que “se trata de un activo muy importante para la economía valenciana”, al tiempo que ha remarcado que se trata de “los mejores estudios de Europa”.

Cocemfe y Turisme presentan las nuevas rutas inclusivas

Por otro lado, y también en el marco de Fitur 2023, el secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de las nuevas rutas turísticas inclusivas de la Comunitat Valenciana ‘També per a tu’, impulsadas en colaboración con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV).

Así, tres opciones recorren de norte a sur la Comunitat Valenciana en destinos como la Vall d’Uixó, València, Paterna, Meliana, Villajoyosa, l’Alfàs del Pi y Alicante, con los lemas de ‘La Vall d’Uixó: camino del agua’, ‘Fuego y barro: cerámica valenciana’ y ‘Alicante: un viaje de 2000 años’.

Estas tres nuevas rutas diseñadas por Cocemfe CV se unen a las ya existentes en la Comunitat que, con una oferta turística accesible consolidada, cuenta en la actualidad con un total de 18 rutas.

Colomer ha reivindicado la alianza con Cocemfe CV: “Hemos hecho juntos propuestas de valor, mejorando los recursos turísticos al incorporar la mirada de interpretación de los espacios de forma inclusiva”. El objetivo es “vertebrar la Comunitat Valenciana, rompiendo los centros de hegemonía y cuidando el territorio”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Cocemfe, Juan Mondéjar, ha destacado todas las acciones de promoción paralelas que ayudan a difundir estas rutas y a evaluar la accesibilidad de los destinos. “Los beneficios del turismo accesible son para toda la población, alineado todo ello con nuestra hospitalidad”, ha señalado.

Guía rutas turísticas inclusivas

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *