La huelga de camioneros amenaza el servicio de venta ‘on line’ de turrón de última hora

La responsable comercial de Turrones El Lobo-1880, Isabel Sirvent, afirma en unas declaraciones periodísticas que, aunque a esas alturas se habrá distribuido prácticamente todo, «el problema puede venir más con el tema de las reposiciones y también con los pedidos que en esas fechas nos pueden llegar vía on line»

La huelga en el sector del transporte por carretera, que ha sido convocada por el Comité Nacional del Transporte por Carrertera (CNT) para los días 20, 21 y 22 de diciembre, en las fechas inminentemente previas a la Navidad, amenaza a unos sectores más que a otros. Por ejemplo, peor lo tienen en la provincia la uva de mesa embolsada (para consumir en Navidad y Año Nuevo) o los juguetes (cuyo grueso de ventas se registra los cinco primeros días del mes de enero).

 

El turrón made in Jijona, que se halla en estos momentos en el epicentro de su campaña de producción y distribución de dulces navideños, tampoco es ajeno a esta convocatoria de paro nacional de un sector tan sensible y estratégico como es el transporte por carretera.

Lo explica la responsable comercial de Turrones El Lobo y 1880 Isabel Sirvent en unas declaraciones al diario alicantino Información:

«A esas alturas se habrá servido prácticamente todo. El problema puede venir más con el tema de las reposiciones y también con los pedidos que en esas fechas nos puedan llegar vía on line».

La huelga, a la que se ha sumado la patronal de transporte por carretera de Alicante y provincia (Fetrama), es para protestar frente al Gobierno por la escalada imparable del precio del gasóleo y por el pago por el uso de la red de autovías del Estado, entre otras razones de peso para un sector que sufre a diario los embates de la economía nacional e internacional.

ACTUALIZACIÓN (14 DICIEMBRE 2021):

El sector del turrón, que vive una temporada excepcional tras el ajuste producido en la demanda el pasado año por la crisis del Covid, aguarda con mucha expectación y preocupación el inicio de la huelga en los días inmediatamente previos a la Navidad y que, en el caso de Madrid, la protesta se inicia mañana con manifestaciones de camioneros que pueden bloquear determinados centros logísticos y toda la capital de España.

La preocupación es tanto mayor cuanto que, debido al buen comportamiento del consumo interno (que aumentará un 5% o más este año en las cadenas de distribución mayorista y minorista, se han adelantado mucho las compras familiares de turrones, por lo que se está en estos momentos reponiendo pedidos o ampliando los mismos para abastecer adecuadamente al mercado, según explican fuentes del sector del turrón de Jijona al blog del turrón Made in Jijona.

 

 

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *