La mejor tapa valenciana 2024 es la del Sant Francesc 52 de Alcoi

El ganador participará en la acción promocional internacional del Día Mundial de la Tapa

 

Un homenaje del restaurante Sant Francesc 52 de Alcoy a la tradición de la cocina marinera valenciana con una Coca de espinacas, titaina, allioli y caballa ha sido escogida como la Mejor Creación Autóctona del concurso Tapas d’Ací de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar esta mañana en el CdT de Valencia. La iniciativa forma parte de la campaña Tapas d’Açí que desde el pasado día 26 de abril y hasta el 12 de mayo, busca promover la cultura de la tapa valenciana y servir de estímulo al sector hostelero. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y Turisme Comunitat Valenciana son los impulsores de esta propuesta gastronómica que se desarrolla en más de 70 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante.

 

Durante el concurso, seis finalistas -dos por cada provincia- han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana.

El cocinero David Sandín Cortés (que vino acompañado de su segundo Álex Pérez Miñana) ganador de esta quinta edición participará el próximo mes de junio en una acción internacional que tendrá lugar en Varsovia para promocionar la gastronomía valenciana con motivo del Día Mundial de la Tapa, organizada en colaboración entre CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana. En la acción participarán los chefs Michelín, Miquel Barrera (Cal Paradís), Cristina Figueira (restaurante El Xato) y María José Martínez del restaurante Lienzo de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *