Fecha actual:9 agosto, 2022

La Orquesta del ADDA con el trompetista Manuel Blanco clausurará el Festival Internacional de Trompeta de Xixona

El conjunto sinfónico que dirige Josep Vicent ofrecerá el concierto de clausura de la semana docente, cultural y social sobre la trompeta que se celebra en su cuarta edición y que se ha consolidado plenamente con gran asistencia de educandos y público en general, así como con el apoyo generalizado de la industria y el comercio del pueblo del turrón

La Orquesta del ADDA, bajo la dirección de Josep Vicent, su titular y ciertamente vinculado al pueblo de Xixona por distintos motivos, será la encargada de clausurar el viernes 29 de julio con un concierto el IV Festival Internacional de Trompeta Ciutat de Xixona, que se celebrará entre los días 24 y 30 del presente mes.

La organización acaba de confirmar al blog del turrón Made in Jijona la buena nueva musical, pues el trompetista Manuel Blanco, uno de los mayores virtuosos del mundo en su especialidad, ofrecerá con la orquesta sinfónica del ADDA un concierto para trompeta, así como alguna que otra sopresa, según fuentes de la organización.

Este importante concierto de la Orquesta del ADDA es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Xixona y de la Diputación de Alicante, bajo cuyo auspicio funciona el conjunto orquestal dirigido por Josep Vicent.

El programa de conciertos paralelos al evento pedagógico llega trufado de excelentes actuaciones

El concierto inaugural lo protagoniza Giralda Brass el luens 25. Se trata de un quinteto de metales de gran proyección llegados desde Sevilla.

Para el martes 26 por la noche se anuncia la Noche Colombiana, con Oscar Fernando Trujillo Gómez y Luis Arias Fernández. El concierto se inicia, como el resto de los anunciados salvo el de clausura (que es a las 22,30 horas), a las 21 horas. La organización los ha adelantado una hora y media respecto al resto de ediciones del festival para facilitar la asistencia de personas que tiene que madrugar para trabajar.

Flamenco Fusión con Enriquito Quartet

Para el miércoles 27 hay otro plato fuerte: Flamenco Fusión con Enriquito Quartet & Laura Daganzo. Se trata de fusión de flamenco y jazz combinada con una de las mejores bailaoras  de flamenco del panorama nacional.

El jueves 28,  también a las 21 horas es la Final del II Concurso Internacional de Trompeta José Martí Ortí Soriano, final ante el público de uno de los concursos de trompeta más importantes de España.

 

Industria, comercio y hostelería de Xixona se vuelcan con el IV Festival Internacional de Trompeta

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.