Fecha actual:26 junio, 2019

La patronal de turrón y helado apostaron por caballo ganador

TDC, el Consejo Regulador y Anhcea hicieron buena elección ya en noviembre, de la mano de Perfecto Palacio en CEV, porque los empresarios necesitan una voz única y fuerte para reivindicar ante Valencia, Madrid y Bruselas en materia de inversiones, infraestructuras, relaciones laborales o comercio interno y externo

Foto de familia de las primeras incorporaciones, en noviembre de 2018, de las principales patronales sectoriales a la CEV, entre ellas turrón y helado./FOTO CEV

Foto de familia de las primeras incorporaciones, en noviembre de 2018, de las principales patronales sectoriales a la CEV, entre ellas turrón y helado./FOTO CEV ALICANTE

 

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) aprobó ayer  en su junta extraordinaria solicitar su integración como miembro de pleno derecho a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en la que ya quedaron plenamente incorporadas las dos patronales del turrón y el helado (Asociación de Fabricantes, Derivados y Chocolates de la Comunidad Valenciana-TDC, el Consejo Regulador del Turrón y la Asociación Española de Heladeros Artesanos-Anhcea).  A la reunión asistieron la totalidad de los miembros de la patronal, quienes destacaron la importancia de este acuerdo y la necesidad de trabajar unidos para llevarlo adelante. En la misma línea, el presidente de CEV en Alicante, el empresario hotelero y de la automoción Perfecto Palacio, ha destacado hoy, en declaraciones a Àpunt Ràdio, que el acuerdo permitirá más unión y peso empresarial para reivindicar ante las distintas Administraciones las necesidades de esta provincia y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

La foto de familia de las primeras incorporaciones tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Fue entonces cuando Perfecto Palacio ya logró un importante hito con la unión de gran número de sectores y muy representativos de la provincia, entre ellos el turrón y el helado.

Uepal pasará, tras su aprobación -este miércoles del comité ejecutivo que la CEV celebra en Alicante, antes de la asamblea del día 4 de abril- a formar parte de esta patronal como miembro gozando de todos los derechos y asumiendo la totalidad de las obligaciones establecidas en sus estatutos.Finalmente, la organización que preside Juan José Sellés y que era herencia de la extinta patronal Coepa, disuelta hace dos años por sus graves problemas económicos, ha cedido ante los sectores más alicantinistas o, si se quiere, más alicantonistas. De hecho, todos los sectores que habían mirado hasta ahora con recelo a la gran patronal CEV han aprobado su incorporación salvo la Asociación de Autoescuelas, aunque en este caso no por confianza en el proyecto en común sino por, al parecer, ciertas diferencias con la figura de su presidente en la Comunidad Valenciana, el empresario valenciano de logística y transporte Salvador Navarro.

Federico Moncunill y José Manuel Sirvent, de TDC y Consejo Regulador del Turrón, en el congreso internacional de frutos secos de Sevilla del pasado año.

Federico Moncunill y José Manuel Sirvent, de TDC y Consejo Regulador del Turrón, en el congreso internacional de frutos secos de Sevilla del pasado año.

«La unión hace la fuerza, y los empresarios alicantinos nos unimos para continuar trabajando juntos por mejorar nuestra provincia. En el ámbito autonómico la forma válida de hacerlo es integrándonos en la CEV y así lo hacemos, sin perder bajo ningún concepto nuestra entidad e identidad, pues juntos seguiremos con nuestra labor de defensa del empresariado de esta provincia», declaró el presidente de Uepal, Juan José Sellés, el conocido empresario propietario de la Escuela de Catas y de la distribución alimentaria, a través de un comunicado.

Las cosas, en cualquier caso, se encauzaron la semana pasada, durante la reunión que mantuvieron en El Maestral el presidente de la CEV autonómica, Salvador Navarro; el mandatario de CEV en Alicante, Perfecto Palacio; el dirigente de Uepal, Juan José Sellés; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; y el vicepresidente de la entidad cameral, Antonio Arias.

Marco Miquel, en el obrador de su negocio de helados en Dénia.

Marco Miquel, en el obrador de su negocio de helados en Dénia.

Los sectores empresariales del turrón y el helado salen, sin duda, reforzados de esta macrounión de todos los sectores productivos de la provincia, pues la voz única y con mayor peso se dejará oír y sentir con mucha más fuerza en todos los foros políticos de dentro y fuera de España. Porque lo que es bueno para Alicante es bueno para la Comunitat Valenciana, y viceversa. Y el turrón y el helado son, además de jijonencos, alicantinos, valencianos, españoles y, más que europeos, universales. Enhorabuena a los presidentes de TDC, José Manuel Sirvent Baeza; Consejo Regulador, José Enrique Garrigós; y Anhcea, Marco Miquel, por su decisión de todo punto sensata. En noviembre y a partir de ahora.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *