Fecha actual:3 diciembre, 2022

La planta de P&G en Jijona reduce un 42% su consumo absoluto de agua desde 2010

Prevé desarrollar un plan de acción específico de eficiencia en la gestión del agua, dado que se encuentra en una zona de alto estrés hídrico

Instalaciones de la fábrica de Arbora & Ausonia en Jijona / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

Instalaciones de la fábrica de Arbora & Ausonia en Jijona / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

 

MEDITERRÁNEO PRESS / VALÈNCIA

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, ha anunciado que su centro de producción en Jijona (Alicante) ha conseguido reducir su consumo de agua en un 42% desde el año 2010, lo que equivale a 6,4 millones de litros de agua. La planta de P&G en Jijona es una de las 24 seleccionadas por la compañía a nivel global para desarrollar un plan de acción específico de eficiencia en la gestión del agua, dado que se encuentra en una zona de alto estrés hídrico.

Para alcanzar este propósito, la planta alicantina de P&G ha seguido los pasos 1 y 2 de la norma 2.0 de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS), que proporciona un marco de comprensión global sobre el impacto en el consumo de agua. Además, el International Water Stewardship Standard 2.0 permite trabajar de forma colaborativa y transparente en la gestión sostenible del agua en el contexto de una cuenca hidrográfica. La Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS) es una organización que une a empresas, entidades sociales y sector público para velar por la preservación de los recursos hídricos y el uso sostenible del agua.

“Concebimos el agua como el recurso natural más preciado del mundo, por lo que buscamos constantemente formas innovadoras de contribuir a su conservación y restauración para protegerlo en beneficio de las personas y de nuestros ecosistemas naturales” ha señalado Ricardo Martínez, director de la planta de Jijona de P&G en España, quien también ha querido reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la compañía. “Son los verdaderos responsables de que la planta de Jijona esté consiguiendo todos sus objetivos de impacto medioambiental”, ha afirmado.

Un esfuerzo por la sostenibilidad a nivel global

A nivel global, todas las plantas de P&G trabajan en reducir su consumo de agua y aquellas en territorios de estrés hídrico se encuentran inmersas en el desarrollo de planes específicos para proteger las cuencas hidrográficas locales, protegiendo el agua como recurso natural para su comunidad.

De hecho, a nivel global, P&G ya ha reducido en 27% su consumo de agua por unidad de producción con respecto a 2010, y se marca como objetivo para 2030 un aumento de la eficiencia hídrica de 35% en todos sus centros de producción. Además, la compañía seguirá poniendo el foco en zonas de especial interés para la preservación del agua, como sucede en el caso de España. Según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales, España forma parte de los 44 países con mayor estrés hídrico.

Durante más de 50 años, P&G España, fabricante de marcas tan conocidas como Ariel, Evax, Gillette o Dodot entre otras, ha ayudado a sus consumidores y a la sociedad española a afrontar de la mejor manera posible los pequeños o grandes desafíos a los que se han enfrentado en el día a día. Como compañía, creemos que tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo, a través de nuestros productos y del impacto positivo que nuestras marcas y nuestra organización pueden generar. A través de la iniciativa global “Lead With Love”, P&G España se compromete a realizar proyectos en nuestro país, para hacer, así, de 2021 el año en que todos nos unamos para acelerar el impacto positivo en la sociedad, por la igualdad e inclusión y por el planeta que es nuestro hogar.

P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, H&S®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras

P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, H&S®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita http://www.pg.es, nuestra página Procter & Gamble España en LinkedIn o nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *