Fecha actual:10 julio, 2020

La plataforma Synergynuts reúne a expertos en cultivo del almendro en seto

Se trata de consolidar una agricultura sostenible y que maximice la producción, minimizando el uso de recursos y obteniendo mayores rentabilidades en el cultivo de los frutos secos

Agronews Comunitat Valenciana https://www.agronewscomunitatvalenciana.com/

Tradecorp es una de las empresas que conforman la plataforma creada por la Universidad Politécnica de Cartagena y en la que participan varias empresas e instituciones con el objetivo de servir de foro de unión y difusión de todos los aspectos del cultivo de los frutos secos en seto.

Se trata de una iniciativa que reúne a expertos, empresas, organismos e investigadores que ofrecerán conocimientos actualizados, avances tecnológicos, tendencias de manejo y todo aquello relacionado con el cultivo de frutos secos en seto.

Tradecorp participará próximamente con la impartición de un webinar que se celebrará el próximo jueves 11 de junio a partir de las 18:30 horas y que se centrará en las estrategias rentables de protección y nutrición del cultivo del almendro.

Esta participación se enmarca dentro de los denominados Almond Talks, donde expertos de diversas áreas de conocimiento relacionadas con el cultivo en seto exponen sus propuestas a través de videos especializados.

¿Qué es Synergynuts?

Synergynuts es una plataforma promovida por la profesora Lola Gómez, de la UPCT y busca ayudar a técnicos y agricultores en el tránsito de un cultivo tradicional, hacia el cultivo en seto que resulta más eficiente y rentable. Se trata de consolidar una agricultura sostenible y que maximice la producción, minimizando el uso de recursos y obteniendo mayores rentabilidades en el cultivo de los frutos secos.

Para Hugo Soares, director de marketing de Tradecorp “nuestra apuesta por esta plataforma es total ya que estamos comprometidos con los agricultores y los técnicos agrícolas en la búsqueda de soluciones innovadoras que les ofrezcan mayor rentabilidad”. “Cabe destacar que el consumo de frutos secos en el mundo se ha incrementado notablemente y para responder a esa demanda, el cultivo tradicional no es suficiente” apunta Soares.  “La incorporación del cultivo en seto permite a los agricultores obtener mayor rentabilidad y Tradecorp quiere estar a su lado para ofrecerles productos y servicios que les permitan alcanzar dichos objetivos”.

Sobre Tradecorp

Tradecorp, fundada en el año 1985 como compañía de fabricación y venta de nutricionales especiales, hoy en día es una empresa centrada en el sector agro, especializada en protección y nutrición vegetal y en las necesidades de sus profesionales, mediante el desarrollo y la comercialización de fitosanitarios, micronutrientes, fertilizantes especiales y fitofortificantes que contribuyan a aumentar la productividad y rentabilidad en el marco de un sector agrícola preocupado por la conservación de los ecosistemas.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *