Fecha actual:5 diciembre, 2022

La prestigiosa Fundación Ciudad de Requena patrocina un año más el Festival Internacional de Trompeta “Ciutat de Xixona”

Ofrece una beca valorada en 8.000 euros para la realización del Master de Interpretación e Investigación Performativa en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid

Esta prestigiosa Fundación ofrece un año más una Beca consistente en 8.000 euros en el marco de la Cátedra de Trompeta Fundación “Ciudad de Requena”. Este concurso va dirigido a los  alumnos activos del IV Festival que sean naturales o estén empadronados en la Comunidad Valenciana y que tengan finalizado un grado universitario o título superior equivalente.

Este concurso se venía realizando en Madrid hasta que en el año 2019 se hace cargo la organización del Festival Internacional de Trompeta “Ciutat de Xixona”, gracias a la intervención del maestro y director adjunto del Festival, D. José María Ortí Soriano.

Este Concurso fue ganado por el jijonenco y director del Festival, Edgar Zaragoza Vigara en julio de 2018, que además de hacer el Master en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid le brindaba realizar un concierto como solista con la Orquesta Filarmónica “Ciudad de Requena”, concierto que no se pudo realizar hasta este año debido a motivos de agenda y de la pandemia.

El sábado 26 de febrero, la Fundación Ciudad de Requena, rendía homenaje a su Presidente D. Miguel Sánchez Roda, en el Concierto de Invierno de la Orquesta Filarmónica “Fundación Ciudad de Requena”, en el Teatro Principal de la ciudad, bajo la dirección de Francisco Melero.

El trompetista xixonenc hizo una magnífica interpretación del Concierto para Trompeta y Orquesta de Joseph Haydn, dentro del programa claramente Beethoviano del cual constaba el programa y del cual Don Miguel era un apasionado de su música.

Tanto en los dos ensayos, como antes del concierto, el trompetista xixonenc estuvo en todo momento asesorado por su Maestro, D. José María Ortí Soriano, ex solista de la Orquesta Nacional de España y Catedrático de Trompeta para tan esperado debut como solista con una Orquesta Filarmónica.

Orquesta Filarmónica Ciudad de Requena, en el Festival Internacional de Trompeta

Una vez terminó el concierto, fueron invitados por los directivos de la Fundación a una suculenta cena. En ella, salió el compromiso de que la Orquesta Filarmónica Fundación “Ciudad de Requena”, acuda al Festival Internacional de Trompeta “Ciutat de Xixona”, viéndose consolidada las relaciones que esta Fundación tiene con el Festival.

Sería todo un honor para nuestro Festival contar con tan magnífica Orquesta, a la que esperamos ver pronto por Xixona

El director del Festival, Edgar Zaragoza, comenta: «Estoy tremendamente agradecido a la Fundación “Ciudad de Requena” por haber confiado en nuestro Festival desde su inicio para la organización del concurso que da opción a la Beca, así como a su excepcional  Orquesta y director, por haberme dado esta oportunidad y por el trato recibido a mis padres, a mi maestro  y a mí en un día imborrable en nuestras vidas. Como digo, sería todo un honor para nuestro Festival contar con tan magnífica Orquesta, a la que esperamos ver pronto por Xixona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *