Fecha actual:18 septiembre, 2021

La previsión de la campaña de nuez 2021/2022 apunta a un crecimiento de la producción del 30%

El Comité Sectorial de Nogal y Pecano de FEPEX se ha reunido el miércoles, mediante videoconferencia, para analizar los resultados de la campaña 2020/2021 y las previsiones de la próxima campaña, que se iniciará a finales de septiembre

Se estima un crecimiento de la producción del 30% respecto a la anterior, situándose en 33,5 millones de kilos, destacando también la buena calidad del producto.

La campaña, que se iniciará a finales de septiembre o principios de octubre en las zonas tempranas, como Andalucía y Extremadura, presenta buenas perspectivas y el crecimiento global del 30% se repartirá entre todas las regiones de producción. Este aumento se debe principalmente a que en la pasada campaña 2020/2021, se produjo un fuerte retroceso de la producción ocasionado por las condiciones climatológicas adversas, con lo que se volverá a los niveles productivos de 2019/2020, según el presidente del Comité de Nuez y Pecano de FEPEX, Francisco Caballero, portavoz también de la marca “Nueces de España”.

Para la próxima campaña 2021/2022, también se ha producido un crecimiento de la superficie de cultivo del 5%, aunque estas nuevas hectáreas no entrarán en producción hasta dentro de tres años. Aunque hay disparidad de datos sobre la superficie de nogal en España, el sector agrupado en FEPEX estima que se sitúa alrededor de las 13.000 hectáreas, y las principales comunidades autónomas productoras son Castilla-La Mancha, Cataluña, y Andalucía, destacando también un segundo grupo de comunidades con menores volúmenes, pero también con importancia en la producción como Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura y Aragón/La Rioja.

El Comité de Nogal y Pecano también ha analizado el posicionamiento de la marca de garantía Nueces de España cuya finalidad es apoyar la producción y comercialización de nuez española tanto en el mercado nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *