Fecha actual:28 noviembre, 2022

La sabrosa anguila de mazapán mejorado de la bicentenaria Turrones Hijos de Manuel Picó

Es un artículo dulce que la empresa jijonenca, que cuenta con una tienda en el corazón de Albacete, adoptó de tierras manchegas, pero su aceptacion llega ya a toda la provincia de Alicante y Valencia, e incluso Zaragoza, por su presentacion y buen gusto, que requiere de mano de obra muy experta y artesana

Es una exquisitez excelsa de la turronería artesana, con 250 años de historia y tradición, de esta saga jijonenca, los Hijos de Manuel Picó.

 

 

Como todas las especialidades de pastelería del obrador de esta casa bicentenaria, con fábrica y tienda en Jijona y despacho encantador en el corazón de Albacete (El Portalico para más señas), sabe a gloria esta anguila de mazapán de Toledo, de donde es originaria.

Había mucha tradición hace más de un siglo en Albacete, relata al blog del turrón Made in Jijona el gerente de Hijos de Manuel Picó, Manuel López, había tradición, decimos, de que los abuelos regalaran u obsequiaran a sus nietos con esta pieza de pastelería artesana primorosa. «Nosotros decidimos recuperar este producto y tradición a través de nuestra tienda en Albacete y a petición de nuestros clientes albaceteños», nos comenta Manuel López.

Se trata, sin duda, de un trabajo de fina artesanía pastelera realizado con mucho cariño, de la mano de la maestra turronera Ana Riera. Una suerte de culebra, decorado con cerezas y naranjas y limones confitados, con motivos navideños o los que pida el cliente y con uso manual del azúcar líquido. «Es algo muy elaborado y que lo fabricamos en serie limitada, pero también lo tendremos en la Feria de Navidad de Jijona«, añade Manuel López al blog del turrón Made in Jijona.

 

Información del producto, según la web de HIJOS DE MANUEL PICÓ 

Mazapán relleno, como ingrediente principal la almendra marcona o mollar, azúcar, y dulce de batata o yema confitada, hecho a mano con toques decorativos muy atractivos típicos de las Navidades. Se pinta con yemas de huevo y se hornea. Se envuelve con celofán y se disponen en cajones de cartón.

Textura fina en la que podremos distinguir con facilidad los dos ingredientes que incorporamos «Dulce de batata o yema confitada» con motivos navideños, hechos a mano de mazapán u otra sugerencia. Color marrón, claros y oscuros propios del tostado del mazapán.

La Feria de Navidad y Turrón de Jijona durará otra vez 6 días este año (del 3 al 8 de diciembre)

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *