La sequía merma las previsiones de producción de almendra en España

Los productores han rebajado las previsiones de almendra de mayo un 2,2%, con un total de 122.304 toneladas, ya que las últimas lluvias no han sido “suficientes” para aliviar el estrés hídrico de los árboles

 

 

Las organizaciones agrarias Asaja y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse) así lo han detallado este viernes en un comunicado.

De acuerdo a esta revisión de los datos, se estima un incremento de la cosecha actual en un 8% respecto a la campaña anterior y de un 38% respecto a la media de los últimos cuatro años, por lo que se mantendrían las cifras de producción en la mayoría de las zonas.

No obstante, los datos de la revisión han apuntado a una reducción de la cosecha en unas 3.000 toneladas debido a la falta de agua.

Según su análisis, las lluvias de las últimas semanas “no han sido suficientes ni han llegado a tiempo” para “aliviar la dramática situación de estrés hídrico” de los árboles.

Murcia y Comunitat Valenciana han sido las dos comunidades en las que se ha producido una mayor merma de la producción, con un descenso del 42,3 % respecto a la producción media de los últimos cuatro años en el caso de la primera  y del 36% en el caso de Castellón, Valencia y Alicante.

Los productores han considerado “transcendental” la labor de las mesas territoriales para el “correcto” desarrollo y “determinación” de las previsiones en cada zona de producción.

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *