Fecha actual:24 noviembre, 2020

La tienda del turrón recién hecho en Jijona

La empresa en novena generación Hijos de Manuel Picó, que este año celebra su 250 ANIVERSARIO, tiene abierta todos los días junto a su fábrica (que se puede visitar gratuitamente) una coqueta expendiduría de dulces navideños en la que se huele a miel de naranja y romero, a almendra acabada de tostar, a canela, a turrones de obrador, de Jijona o Alicante enfriándose pausadamente tras su cocción artesana…

 

No se celebran presencialmente este año extraño de pandemia ni la multisecular Fira de Tots Sants de Cocentaina ni la Fira de Nadal de Xixona (la única exclusivamente de turrones y dulces de Navidad en España). Pero si se queda sin los exquisitos, artesanos e imprescindibles turrones recién hechos, acabaditos de cocer, mientras visita la fábrica y degusta los productos gratuitamente es porque quieren.

La firma más que bicentenaria que dirige Manuel López ofrece la posibilidad de comprar turrones y dulces navideños directamente a precios de fábrica mientras desde una cristalera se avista la hilera de boixets (morteros especiales en los que se cuece y emulsiona la textura de la masa final del turrón tipo Jijona blando) o mientras se colocan primorosamente los trozos de calabaza confitada blanca, verde o roja en el mazapán del pan de Cádiz.

Dada la extrema proximidad entre tienda y fábrica con obrador, es posible la experiencia de compra exclusiva y única oliendo intensamente a almendra marcona (la mediterránea de mayor calidad organoléptica) recién tostada, a canela y limón del turrón a la piedra recién molido, a mieles de flor de azahar y romero recién cocidas a fuego lento, a dulces acabaditos de elaborar de modo artesano…

 

Con la atención personalizada, alegre y profesional del matrimonio Manuel López y Ana Riera mientras se conoce un poco de la historia, el folclore y la industria artesana turronera…Una experiencia dulce que es posible entre el 1 de noviembre y el día de Navidad. Por las mañanas y las tardes.

¿Dónde?.

Muy cerquita del casco urbano de Xixona. En la calle Santa Bárbara, 1, nave Jijona, Polígono Industrial de Segorb. Teléfono 965 61 05 42

Si se ha hecho cómodo o lo que quiere es no salir de casa, la familia López Riera se lo envía a casa a través de su tienda on line http://www.turronesmanuelpico.com . Sin gastos de envía a partir de compras de 35 euros. El turrón de toda la vida (Jijona, Alicante, yema tostada y natural, fruta confitada, nieve, chocolate con almendras, tortas, peladillas y piñones) junto a las especialidades lanzadas en la última década con I+D+i y afán de desestacionalizar el consumo de turrón, un producto que se ajusta al cien por cien a la dieta mediterránea, saludable, energética y placentera.

Bajo el estricto cumplimiento de todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias que imponen las autoridades frente a la pandemia.

(Las imágenes de la tienda corresponden a la campaña de 2019)

 

 

 

 

https://www.facebook.com/1434727316575518/videos/507700703485527

Hijos de Manuel Picó cumple 250 años: tradición e innovación en el turrón

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

2 Comments

  1. AvatarManuel López Espi Responder

    Solo un apasionado del turrón, jijonenco y conocedor del oficio, detalla con todo lujo de detalles la elaboración del turrón la historia y el folklore junto a la Gastronomica de Jijona. Gracias por tanto bueno.
    Att. Manuel López Espi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *