Fecha actual:18 septiembre, 2021

La venta online de alimentación se duplicó en el tercer trimestre de 2020

La facturación de los 3,1 millones de transacciones online realizadas en el sector de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación ascendió a 279,2 millones de euros, un 128% más que en 2019

El comercio electrónico de alimentación en España duplicó su cifra de negocio durante el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En total, la facturación de los 3,1 millones de transacciones online realizadas en el sector de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación ascendió a 279,2 millones de euros. Este volumen de negocio supone un crecimiento del 128% respecto al tercer trimestre de 2019, en el que se ingresaron por esta vía 122,5 millones de euros.

En el acumulado de los tres primeros trimestres del año, el periodo cerró con unos ingresos de 792,2 millones de euros, lo que implica un avance del 98,7% respecto a los 398,7 obtenidos en el acumulado de los tres primeros trimestres de 2019.

No obstante, la evolución de 2020 recogida por la CNMC pone de manifiesto que el mayor incremento del comercio online de alimentación tuvo lugar en el segundo trimestre del año, el más afectado por el confinamiento tras decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El importe medio de las transacciones en esta última etapa fue superior a las anteriores, al situarse en 90,2 euros, frente a los 89,5 euros de gasto medio del segundo trimestre

Las transacciones dentro de España crecieron un 67,1%, para generar unos ingresos de 336,7 millones de euros. En el tercer trimestre, coincidente con el periodo estival, las ventas en España retrocedieron un 17,6%, lo que se correspondió con una caída de la facturación del 17%.

No obstante, el importe medio de las transacciones en esta última etapa fue superior a las anteriores, al situarse en 90,2 euros, frente a los 89,5 euros de gasto medio del segundo trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *