La versatilidad gastronómica de la almendra

Este excelente fruto seco, que es la materia prima más importante en los turrones y dulces made in Jijona, ofrece muchas formas para ser consumido, lo que ofrece un importante plus a la experiencia gastronómica

GRANO

Es la almendra descascarada.

 

 

 

GRANILLO

Corte en forma de dados, ideal para rellenos y recubrimientos, aderezo para productos lácteos y de panadería, cobertura para helado, y platos de carne, pescado y marisco.

TOSTADAS

El tostado se realiza en hornos especiales, a una temperatura de 160º C (± 20º C) durante unos 45 minutos.

 

REPELADA

El grano con piel se introduce en una máquina que lo repela gracias a condiciones de alta temperatura y humedad.

 

PALITOS

Almendra cortada en forma de bastón; se emplea en aperitivos tostados, en confitería y en panadería, o como aderezo para ensaladas.

 

PASTA

Crema densa y aromática muy usada en especialidades de repostería, es un producto de altísima calidad con el máximo porcentaje de almendras.

 

LÁMINA

Tras un proceso de división mecánica, se obtienen estos filetes usados como aderezo de ensaladas, en productos con cereales o para decorar.

 

HARINA

Es el producto de la molienda del grano, generalmente repelado. Perfecta para hacer mantequilla o mazapán, o como espesante de salsas.

 

HELADO

Crema fría cuajada, fina y dulce, pero no empalagosa ni mantecosa, que evidencia el rastro dominante de la semilla molida.

 

 

Información extraída de la campaña de Almendrave sobre la almendra ibérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *