Fecha actual:9 agosto, 2022

Las bandas de música ya son un «recurso turístico de primer orden»

Uno de los puntos tratados en el Consell Valencià de Turisme del jueves fue la introducción de algunas modificaciones en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad a través de la Ley de Medidas 2022

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, anunció que la pirotecnia y las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en todas sus variantes se han incluido en la Ley como recursos turísticos de primer orden.

El Consejo Valenciano del Turismo es el órgano colegiado superior de consulta y asesoramiento del Consell en materia de turismo, del que forman parte representantes de las administraciones públicas y de los agentes implicados en el sector turístico de la Comunitat Valenciana, como asociaciones, sindicatos y expertos y personas de reconocido prestigio en materia turística.

Bono Viatgem en aumento

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presidido la sesión ordinaria del Consell Valencià de Turisme donde ha destacado los buenos resultados obtenidos a través del bono ‘Viatgem Comunitat Valenciana’.

Así, Colomer ha destacado que durante el primer semestre de 2022 “ha habido un incremento considerable de reservas a través del Bono Viaje con respecto al primer semestre de 2021”, y ha explicado que ya que “hemos tramitado 26.000 bonos este año frente a 15.800 en el mismo periodo del año pasado”, un 64,19% más.

El titular de Turisme se ha mostrado partidario de mantener el Bono Viaje, ya que es una herramienta “muy positiva para mantener activo al sector” y ha avanzado que el próximo mes de septiembre “retomaremos el programa del Bono Viaje”, que cuenta con un presupuesto cercano a los ocho millones de euros “para ayudar a que el final de año sea también dinámico en el sector turístico”.

Es un verano con una previsión turística dinámica y positiva

En el Consell Valencià de Turisme también se ha abordado la actual situación del sector turístico. En este sentido, Colomer ha señalado que “es un verano con una previsión turística dinámica y positiva”, pero ha remarcado que “debemos trabajar también por superar el verano impulsando la desestacionalización de la actividad turística”.

Francesc Colomer ha puesto de manifiesto que “la preocupación está ahora en la inflación”, por lo que ha señalado que desde Turisme “estaremos muy pendientes”, y ha reconocido “el gran esfuerzo que están realizado los empresarios del sector turístico para no repercutir esta subida de los costes de producción en el precio final”.

Decreto para regular la actividad turística gastronómica

En esta sesión ordinaria del Consell Valencià de Turisme también se ha dado a conocer el borrador del decreto por el que se regulará la actividad turística gastronómica en la Comunitat Valenciana.

Este decreto regulará la gastronomía como actividad turística y establecerá las condiciones que han de reunir los establecimientos de la Comunitat Valenciana para que la gastronomía sea una razón más para visitar el destino Comunitat Valenciana.

Según ha manifestado el secretario autonómico de Turisme “este nuevo decreto ha contado con la participación de la ciudadanía y con el consenso del sector turístico en su elaboración”. Además, ha recalcado que “la gastronomía es uno de los valores turísticos que tenemos para inspirar el viaje”, y este decreto “pondrá el acento en la calidad y la excelencia”.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.